Tres derrotas fuera de casa contra Atlético, Barcelona y Levante contemplan la reciente trayectoria del Depor Abanca fuera de casa. Hoy vuelve a jugar lejos de Abegondo, en el sintético de Matapiñonera. Y lo hace con la intención de volver a ganar y distanciarse un poco más, de manera casi definitiva, de la zona de descenso.
A las blanquiazules les espera el Madrid CFF, un ‘nuevo rico’ de Primera Iberdrola. Club que nació en 2010 fruto de una iniciativa privada y que cuenta con el patrocinio de dos marcas mundialmente conocidas, se mueve entre fichajes galácticos y la cantera más numerosa de España.
El conjunto madrileño afronta su tercera temporada en la élite con nuevo técnico, Óscar Fernández, pero los resultados no le acompañan. Empezó con nueve de los 12 primeros puntos posibles, pero desde entonces no ha vuelto a ganar y seis derrotas en los últimos siete partidos.
Las lesiones están siendo uno de los grandes problemas en el cuadro local, que no podrá contar con Maca, Monica Hickmann, Okeke ni Alu, además de la gallega Sara Tui, que cumple un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.
Superado el brote de paperas y recuperadas casi todas las lesionadas, el Depor Abanca se presenta con las más habituales. No estará en Madrid la central Silvia Mérida, que sufre un esguince del ligamento lateral interno en una rodilla y todavía no ha debutado esta temporada, y que se une a las conocidas ausencias de Miriam, que se recupera de una lesión muscular en la zona isquiotibial, Patri Díaz y Miralles, ambas habituales con el filial y en el dique seco.
La principal dificultad para el Depor reside en dos aspectos concretos: la agresividad y experiencia del Madrid CFF, acostumbrado a luchar en el filo de la navaja, y la superficie del terreno de juego, artificial. Para ello se ha preparado el equipo blanquiazul, que el viernes se ejercitó en el campo de O Monte (San Tirso) y ya sabe lo que es ganar sobre esa superficie. Lo hizo en la jornada 2 contra el Betis.
No quiere excusas Manu Sánchez, el técnico blanquiazul, que podrá alinear a su once de gala. Las principales dudas están en la portería –Sullastres y Misa se reparten los minutos desde que empezó el curso–, en el centro de la defensa –la pasada semana jugó Laura en lugar de Villegas– y en la punta de ataque –Michelle Romero y Athenea son las dos opciones que baraja el técnico–. Las demás parecen tener garantizado su sitio en el once.