Once partidos disputados como local en el Vero Boquete, once victorias, 23 goles a favor y solo tres en contra. Era la carta de presentación del Compostela como local antes del encuentro ante el Bergantiños. A pesar de los datos, el equipo de As Eiroas no se sintió intimidado y fue superior en la primera mitad. Sin embargo, acabó pagando la falta de mordiente en ataque ante el líder de Tercera, que a partir del gol de Samu se hizo con el control del choque y se cobró una nueva víctima en su feudo.
El Bergantiños fue de menos a más en el primer acto. Le costó un cuarto de hora aclimatarse al terreno de juego y al rival pero a partir de ahí se soltó en ataque y el balón estuvo más tiempo en campo del Compostela. Llegó a línea de fondo, sobre todo por banda izquierda, pero los centros nunca fueron precisos ni encontraron rematador.
Sin embargo, la ocasión más clara de la primera mitad fue para el Compos. Una corta cesión de Iago López a Canedo dio la posibilidad a Primo de hacerse con el cuero. Llegó antes que el portero y, cuando ya lo había superado, su tiro fue tan flojo que dio tiempo a Iago López, que había iniciado el repliegue tras su error, a sacarlo de debajo de los palos.
A pesar de que esa jugada podía haber aumentado los nervios de los visitantes, el Bergan se asentó en el encuentro desde ese momento. Toni, Remeseiro y Cabanillas, los tres jugadores más centrados en el 1-4-2-3-1 que alineó José Luis Lemos, empezaron a tocar balón y Aarón y Cano, los inquilinos de la banda izquierda, dieron profundidad al equipo. Pero las jugadas morían ahí. Ni un centro certero en 45 minutos. La única opción para el Bergan la regaló Casas con un despeje nefasto que cazó Yelco y envió fuera desde el punto de penalti.
Valiente
La presión también le sirvió al Bergan para crear alguna acción de peligro tras errores en la salida del Compostela, pero al cuadro de Carballo de nuevo le faltó maldad y concreción en los últimos metros.
El panorama cambió en el segundo acto. El Compostela dio un paso al frente y además se adelantó en el marcador en una acción de estrategia. Córner botado en corto por Samu, Bicho le devuelve el balón en el vértice del área y el mediocentro dispara potente y raso al primer palo. Gol.
El tanto fue el punto de inflexión del choque. El partido se rompió, se convirtió en un ida y vuelta y ahí el Compos tela fue mejor. El balón era de los locales y el dominio territorial, también. No obstante, los de Carballo pudieron empatar en una contra que Yelco remató por encima del larguero.
Con el encuentro convertido en un correcalles, el Compos tuvo ocasiones para sentenciar. Pero ni Miki, ni Bicho, ni Primo ni Hugo Sanmartín estuvieron acertados. Tampoco le hizo falta al líder de Tercera, infalible como local.