Japón prolongará el estado de alarma hasta marzo
lll
17º-23º

Japón prolongará el estado de alarma hasta marzo

Japón prolongará el estado  de alarma hasta marzo
Japón y los Juegos Olímpicos, en el centro de todas las miradas de la comunidad internacional | FRANCK ROBICHON/efe

Usuario

El Gobierno nipón anunció que prolongará hasta el 7 de marzo el actual estado de emergencia que afecta a Tokio y otras de las regiones más pobladas del país, por la presión sobre el sistema sanitario pese a la reducción de casos.


Pese a que el archipiélago ha experimentado una disminución de los nuevos contagios de covid en la última semana, Japón contabiliza hasta el momento más de 392.000 casos de covid y 5.807 muertes.

Pese a extender el estado de alarma, el primer ministro Yoshihide Suga afirmó que el país sigue “centrado en continuar sus esfuerzos para organizar unos Juegos Olímpicos de forma segura”.


Al ser preguntado sobre si el estado de emergencia podría afectar a la presencia de espectadores en las competiciones olímpicas o a la llegada de extranjeros a Japón para el evento, Suga señaló que esas cuestiones dependerán de la evolución de la pandemia.


“Estudiaremos la situación dentro y fuera de Japón”, señaló el primer ministro nipón, quien también explicó que la emergencia sanitaria podría levantarse antes del 7 de marzo si mejoran los datos de contagios y de hospitalización de pacientes graves.


El responsable del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, se manifestó en la misma línea durante una reunión celebrada entre los responsables de Tokio 2020 y miembros del partido gobernante. 


“Seguiremos adelante con los Juegos sea cual sea la evolución del coronavirus”, dijo el presidente del comité organizador, que destacó la necesidad de “dejar atrás las discusiones” sobre si podrá haber Juegos o no y señalo que lo importante en estos momentos es “pensar en un nuevo tipo de Juegos”.

Japón prolongará el estado de alarma hasta marzo

Te puede interesar