Parecía que iba a ser un mero trámite por lo lejanas de sus posiciones en el ránking pero el francés, (número 41) plantó cara a Djokovic (3), quien cometió varios errores durante el encuentro. Aún así, en la rueda de prensa posterior al partido el serbio aseguró que siente que está jugando a su mejor nivel y que “el rendimiento de hoy fue bastante cercano a eso”.
El de Shanghái es un torneo clave para el serbio ya que, al no haberlo jugado el año pasado, sumará puntos para acercarse a su gran reto de la temporada, alcanzar el número uno del mundo ocupado por el español Rafael Nadal, ausente de este torneo.
Tras meses de recuperación debido a una lesión del codo, de la que tuvo que ser operado, y de una bajada en su nivel de juego que le hizo caer en el ránking, Djokovic ha ganado este año Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el Masters 1.000 de Cincinnati.
Federer, hoy
Federer, por su parte, el otro gran favorito para ganar el torneo, debutará hoy miércoles ante el ruso Daniil Medvedev, número 22 del mundo, reciente ganador en Tokio.
De los cuatro españoles que llegaron a Shanghái, ya solo queda vivo en el torneo Roberto Bautista, quien se enfrentará hoy en segunda ronda con el estadounidense Mackenzie McDonald (78).