El RCNC recibirá cuatro premios hoy en Afundación
lll
17º-23º

El RCNC recibirá cuatro premios hoy en Afundación

El RCNC recibirá cuatro premios hoy en Afundación
deporte campeón-2019-03-15-026-7db76e20

Usuario

La Afundación acogerá hoy, a partir de las 19.30 horas, la Gala de la Vela Gallega, en la que se hará entrega de los galardones correspondientes al pasado año.


Entre los premiados hay varios regatistas y equipos del Real Club Náutico de La Coruña, entidad que organiza la Gala junto a la Real Federación Gallega de Vela (RFGV). Así, Jorge Tábara recogerá el premio a mejor regatista de Laser radial masculino e Irene Rodríguez Rey el galardón corresdiente a la categoría femenina de la misma clase.

Además, Jaime Miranda y Francisco García-Tizón serán distinguidos como campeones del ránking autonómico de Snipe, mientras que José María Peinado y Ramón Quiroga recogerán el galardón a la mejor tripulación crucero A dos.


Además, habrá un homenaje especial a los dos proyectos gallegos que han participado en la Vuelta al Mundo: El ‘Galicia 93 Pescanova’ (años 93/94) y el ‘Mapfre’ (2017/2018). El  proyecto liderado por Javier de la Gándara, que fue podio en la Whitbread Round the World 93-94 (precursora de la actual Volvo Ocean race), cumple 25 años desde  su regreso al puerto de Vigo, y la Federación Gallega, que lo impulsó un cuarto de siglo atrás, no ha querido olvidarse de un barco en cuya tripulación estaba el coruñés Chuny Bermúdez de Castro.


El ‘Mapfre’, por su parte, también logró un hito al conseguir, en 2018, el mejor resultado de un barco español en la historia de la Vuelta al Mundo por etapas. La ourensana Támara Echegoyen, que formó parte de la tripulación del proyecto dirigido por Pedro Campos, se convirtió en la primera española en completar la Volvo Ocean Race. 


Otro de los galardones de este año es para el ‘Bribón Movistar’, patroneado por el rey mérito Juan Carlos I,  que estará presente en la Gala, que en 2018 se coronó campeón de Europa de la clase 6 metros.

El RCNC recibirá cuatro premios hoy en Afundación

Te puede interesar