Finalizó el Trofeo Grillete de la clase Láser en sus tres modalidades, organizado por el Náutico coruñés. Hubo una participación de 55 deportistas de toda la Comunidad Autónoma, en esta cita clasificatoria para el Campeonato Gallego.
Finalmente fueron cinco las mangas disputadas, tres de ellas ayer, donde el viento fluctuó desde los ocho nudos en la primera hasta las rachas de 20 en la tercera.
En Láser 4.7, el triunfo absoluto fue para el regatista del club organizador, Carlos Bermúdez de Castro (sub-16), que logró cinco triunfos para un total de 4 puntos. Demostró su poderío desde la primera regata del sábado y mantuvo el ritmo hasta el final, salvo en la cuarta manga en que fue penalizado por fuera de línea en la salida. Marta Tábara, del mismo club, obtuvo la segunda plaza, con 12 puntos, y además consiguió el primero en la clasificación femenina.
La tercera plaza fue para Yago Fernández, de Oza, con 13 puntos. Cuarto acabó Mauro González Regueral (19 puntos), y quinta Ana Rodríguez Tábara (Canido), con 20.
También en Láser Radial hubo dominio desde la primera regata del coruñés Jorge Tábara, que finalizó su participación con un segundo y cuatro primeros, para un total de 4 puntos. Su compañero de club, Enrique Vilariño, quedó de segundo, con 15.
La tercera plaza final la logró Claudia Sobral, del Aguete, que además recibió su premio como ganadora en mujeres, con 16 puntos. Luis Beltrán fue cuarto, e Irene Rodríguez, del Náutico coruñés, quinta, los dos también con 16 puntos.
En esta modalidad hubo fuerte lucha aunque Miguel Reboreda, del Náutico de Portosín, impuso su ley. La segunda plaza fue para Roque Viejo, de Oza, y la tercera Serafim Goncalves, con 10. A continucación acabaron dos reprersentantes del Náutico coruñés, Denis Rodríguez, cuarto, y Juan Álvarez Rodilla, quinto.