Las opciones de que tanto Carlos Fernández como Christian Santos estén disponibles para el encuentro de mañana ante el Albacete aumentan y en el entreno de hoy se someterán al test definitivo.
El delantero hispalense, que el jueves no participó en el partidillo de once contra once, completó ayer todo el entrenamiento.
Si bien se trató de una sesión más suave que los anteriores, se trata de una buena noticia para el Deportivo, que necesita sumar el mayor número de efectivos posibles en ataque. Además, sumó su segundo entreno completo Christian Santos.
Tanto el sevillano, con una lesión de grado I en el tercero medioproximal del recto anterior del cuádriceps, como el ariete venezolano, con unas molestias en el sóleo, serán examinados al término de la sesión por lo Servicios Médicos del club. Los galenos determinarán si son aptos para la práctica deportiva y poder entrar así, si lo requiere Natxo González, en la convocatoria.
Dos bajas seguras
El Deportivo informó ayer del estado médico de su plantilla e indicó que están ya descartados para el encuentro tanto Pedro Sánchez como Michael Krohn-Dehli. El alicantino, con una lesión en la unión miotendinosa del gemelo interno de su pantorrilla izquierda, lleva toda la semana ejercitándose al margen, sometiéndose a tratamiento médico y de fisioterapia. En el caso del mediocentro danés, el club no ha dado a conocer el alcance exacto de su dolencia. El martes no entrenó con el grupo debido a unas molestias en el Tendón de Aquiles y el miércoles se tuvo que retirar prematuramente debido a unas molestias en un gemelo.
Un nuevo contratiempo para un futbolista que ya sufrió diferentes lesiones en el pasado y que actualmente estaba gozando de la confianza de Natcxo González como uno de los integrantes del rombo.
Un esquema que, tras los últimos resultados, ha quedado en entredicho y que podría cambiarse por un 4-3-3, dando más protagonismo y recorrido las bandas.