Caleb Ewan, de nuevo un cohete en Hatta Dam
lll
17º-23º

Caleb Ewan, de nuevo un cohete en Hatta Dam

Caleb Ewan, de nuevo un cohete en Hatta Dam
Hatta Dam (United Arab Emirates), 24/02/2020.- Australian rider Caleb Ewan of Lotto Soudal wins the second stage of the UAE Tour 2020 cycling race, over 168km all around Hatta Dam, United Arab Emirates, 24 February 2020. (Ciclismo, Emiratos Árabes

Usuario

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), hizo honor a su apodo de ‘Cohete de bolsillo’ y fulminó a todos sus rivales por segundo año consecutivo en la cima de Hatta Dam, donde en un sprint muy disputado celebró con rabia una victoria que le supuso además el jersey rojo de líder.

Ewan, de 25 años, obtuvo por velocidad y potencia su tercer triunfo de la temporada por delante de dos de sus grandes rivales en las rectas de meta, el irlandés Sam Bennett (Deceuninck) y el francés Arnaud Demare (Groupama).

Entre los favoritos, y dentro del top-10, cruzaron el arco el inglés Adam Yates (Mitchelton) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE).

Nada más comenzar las rampas de Hatta, el inglés Chris Froome (Ineos) dio muestras de debilidad y subió a su ritmo acompañado de algunos compañeros, cruzando la meta a casi cuatro minutos del ganador. Alejandro Valverde (Movistar) no disputó el triunfo, pero entró con el mismo tiempo de sus rivales directos.

Como en la víspera, sacaron boletos estériles para la gloria dos hombres del Vini Zebú, Tortomasi y Stojnic. No era día para que floreciese una fuga de anónimos. El pelotón se puso serio a 40 de meta y se fue implacable a por Tortomasi, que se convirtió en el último rebelde, engullido a 24 kilómetros de la cima de Hatta.

Movistar, Astana, Jumbo  y Bahrain  se encargaron de mover la carrera en la aproximación a meta, cuyos tres últimos kilómetros, y en particular los 200 metros finales se semejan al Muro de Huy de la Flecha Valona, con rampas del 18% y curva cerca de meta de las que dejan parados a los corredores.

Mientras se quedaba descolgado Froome, nadie sacaba sus cartas definitivas. Astana amagó con Lutsenko, pero un cohete iba a despegar: Ewan arrancó de lejos y abrió unos metros que resultaron definitivos.

Su lideraro de la general debería caer hoy en la ruta entre Al Qudra Cycle Track y la cima Jebel Hafeet, de 184 kilómetros y con un ascenso final de 3.000 metros y rampas que alcanzan el 11%.

Caleb Ewan, de nuevo un cohete en Hatta Dam

Te puede interesar