Gómez Noya: “Superar a Mario Mola es ahora muy difícil”
lll
17º-23º

Gómez Noya: “Superar a Mario Mola es ahora muy difícil”

Gómez Noya: “Superar a Mario Mola es ahora muy difícil”
El pentacampeón mundial disputará el Medio Maratón de Madrid, una carrera que ya disputó en 2018, quedando undécimo | David Ramiro

Usuario

El ferrolano Javier Gómez Noya, pentacampeón del mundo, declaró que la razón de su regreso a la distancia olímpica son los Juegos de Tokio 2020, y opinó que para ganar hay que superar a Mario Mola, que está “en su madurez deportiva y es un referente ahora mismo”, y eso ahora es “muy difícil”.

Gómez Noya fue hace unos días quinto en la Copa del Mundo de New Plymouth, donde, asegura, “las sensaciones fueron muy buenas para estas alturas de temporada, teniendo en cuenta que mis grandes objetivos están en agosto con la prueba test de los Juegos Olímpicos y en septiembre con la final del Mundial de medio Ironman. Voy por buen camino; cometí algunos errores, pero solo quería rodarme y creo que estoy a buen nivel”.


Dentro de un mes, Gómez Noya participará en Pontevedra en el Mundial Multideporte. “Más que nada la corro por la gente. Si esa carrera no fuera en Pontevedra no la hubiera incluido en mi calendario”, subraya el subcampeón olímpico en Londres 2012.

Examen en Bermudas
Pero antes afrontará en Bermudas su primera prueba de las Series Mundiales 2019. “Veremos qué tal voy después de tanto tiempo, porque me estoy poniendo en situación. Como los grandes objetivos están de cara al verano tampoco puedes estar ahora a tope porque no llegas. He hecho buen trabajo de base en Nueva Zelanda”, indicó.


Gómez Noya asegura que la competición que ha ganado cinco veces “la he seguido como espectador y hay alguna gente nueva, chavales jóvenes que lo están haciendo bien y Mario, Vincent Louis, los Brownlee siguen estando ahí. En ese sentido será un poco parecido más algunos nuevos”, auguró.

Sobre el campeón de las tres últimas ediciones, Mario Mola, el ferrolano afirma que “está en su madurez deportiva y le quedan muchos años. Mientras esté compitiendo espero que no mejore para que no sea más complicado para mí, pero es un referente ahora mismo en distancia olímpica. Nos fijamos todos en él, es el número uno y para ganar hay que superarle, y eso es muy difícil ahora”.


Respecto a Tokio 2020, Javier reconoce que “ha sido la razón por la que he vuelto a la distancia olímpica, para estar allí. Primero quiero asegurar la clasificación este año y después quiero prepararla bien. Lo veo bastante cercano. Estamos en pleno proceso de clasificación y luego sería descansar al final de esta temporada y comenzar la próxima cien por cien centrado. Pero primero es lograr la clasificación, hay que ser prudentes”, concluyó.

Gómez Noya: “Superar a Mario Mola es ahora muy difícil”

Te puede interesar