El Betis se regala una noche histórica con un triunfo en San Siro
lll
17º-23º

El Betis se regala una noche histórica con un triunfo en San Siro

El Betis se regala una noche histórica con un triunfo en San Siro
El delantero argentino del AC Milan Gonzalo Higuaín (i) y el centrocampista portugués del Real Betis William Carvalho, en un lance del juego | efe / d.zennaro

Usuario

El Real Betis triunfó este jueves por 2-1 contra el Milán en San Siro en la tercera jornada de la Liga Europa y, gracias a los goles del paraguayo Antonio Sanabria y del argentino Giovani Lo Celso y a un gran esfuerzo defensivo en el tramo final, se hizo con el liderato en solitario en el grupo F.
Cuarenta y uno años después del último enfrentamiento, que se remontaba a la Recopa de Europa de 1977, el Betis volvió a visitar San Siro y lo hizo acompañado por 7.000 hinchas, cuyo viaje a Milán tuvo el premio más dulce.
El Betis salió con carácter y gestionó la posesión del balón con autoridad, su mejor virtud en este arranque de temporada, ante un Milan que estuvo obligado a correr mucho para cerrar espacios y que no logró encontrar ritmo en sus jugadas ofensivas.

Cambios de orientación
Los repentinos cambios de orientación del equipo de Setién desequilibraron al Milan y el gol de la ventaja para el Betis se originó en una acción de Lo Celso, que profundizó en la banda izquierda y centró raso al suelo para que Sanabria aprovechara la blanda defensa “rossonera” para desatar la euforia de la hinchada verdiblanca (m.30). Lo Celso, dominador en el centro del campo, envió el balón a la escuadra con un perfecto zurdazo desde fuera del área que silenciaba la hinchada local y que subía aún más el entusiasmo de la marea verdiblanca (m.54). Sin embargo, poco a poco el Betis bajó su posición con el deseo de defender el resultado y el Milan empezó a presionar con más fuerza en zona ofensiva.
El primer susto llegó en el 73 cuando Samu Castillejo sacudió al poste con un tremendo zurdazo desde los 25 metros y, 9 minutos después, los “rossoneri” recortaron distancias por medio de Cutrone para subir al máximo la tensión en el tramo final pero el Betis supo aguantar la presión. l

El Betis se regala una noche histórica con un triunfo en San Siro

Te puede interesar