Siete finales para el Calasanz
lll
17º-23º

Siete finales para el Calasanz


Usuario

La situación actual del Calasanz en División de Honor Juvenil es más que delicada. Se encuentra en la penúltima plaza de la clasificación a once puntos de la zona de permanencia y solo restan siete encuentros para remontar esa distancia. Siete finales.

El equipo coruñés ya no se puede fijar en la entidad del rival o en el lugar donde se juegue cada partido. Necesita sumar de tres en tres contra cualquier adversario para mantener las opciones de salvación hasta final de temporada.

La buena noticia para el Calasanz es que cinco de los siete equipos contra los que todavía se tiene que enfrentar están situados en la mitad baja de la tabla. Son rivales directos o clubes se su mismo ‘mundo’. 

En cambio, los dos adversarios de la mitad alta de la tabla son el Celta y el Deportivo, las dos canteras más importantes de Galicia. El club vigués podría llegar a la cita ante el Calasanz (jornada 28) con el título en el bolsillo, mientras que el Deportivo quizá se presente en el último partido del campeonato sin objetivos.

Por otro lado, el equipo dirigido por Samuel Montoto también cuenta con la ligera ventaja del factor campo. Todavía tiene que jugar cuatro partidos como local por tres como visitante. No obstante, uno de los encuentros en casa es ante el Deportivo, que jugará en su ciudad pero no en Abegondo, un campo diferente a Elviña.

Inicio a domicilio
El Calasanz empieza su serie de finales ante el Conxo Santiago. Se desplaza a la capital gallega para medirse al noveno clasificado. Una derrota supondría una losa para el equipo colegial porque se quedaría a 11-14 puntos de la salvación con solo 18 en juego.

Posteriormente, el Calasanz jugará dos encuentros seguidos en casa ante rivales directos. Primero recibirá al Atlético Perines, undécimo clasificado, y después al Marina Sport, colista de la categoría. Dos partidos donde, a priori, puede hacer pleno de puntos.

En la jornada 27 se medirá a domicilio a otro equipo en problemas, el Avilés. El equipo asturiano se encuentra en la décimo cuarta plaza dos puntos por encima del Calasanz. Es otro duelo determinante.

La dificultad del calendario aumenta de cara a los tres últimos encuentros de liga. El cuadro coruñés recibirá en la antepenúltima jornada la visita del Celta, líder destacado y favorito para el título, posteriormente se enfrentará fuera de casa al Roces, décimo clasificado, y por último finalizará la liga con un derbi ante el Depor, que posiblemente llegue sin objetivos. 

Primera vuelta
El Calasanz consiguió ocho puntos de 21 posibles en la primera vuelta ante los rivales a los que todavía se tiene que medir en este tramo final. Venció a Marina Sport y Avilés, empató ante Conxo Santiago y Deportivo y perdió el resto.

Siete finales para el Calasanz

Te puede interesar