El Deportivo demuestra jornada a jornada su solvencia y buen hacer sobre el verde, lo que le confirma como claro candidato al ascenso a Primera. Con 35 puntos, a dos del Granada, el actual líder, los blanquiazules, no obstante, transcurridas las primeras 18 jornadas, no son el equipo que más posesión media tienen en sus partidos. Una tabla que lidera el Numancia (56,3 %), que es decimotercero.
Un hecho que evidencia que, aunque es importante tener el control del esférico, sobre todo lo que vale es el buen uso que se hace del mismo. El conjunto de Natxo González, según datos oficiales de LaLiga recogidos por la cuenta de Twitter @Vintage_Stats, ocupa la novena posición con un 52,3 % de posesión media (55,1 % lograda en la última jornada ante el Zaragoza).
Relación positiva
Asimismo, cuando ésta se sitúa en los partidos por encima del 50 %, en el caso del cuadro blanquiazul se traduce en más victorias.
De los doce partidos en los que el Deportivo superó esta marca ganó siete, empató cuatro y curiosamente perdió uno, ante el Alcorcón (1-0). Mientras, en los seis duelos en los que su posesión fue por debajo de la mitad, ganó dos y empató un total de cuatro.
Curiosamente, el próximo rival de los herculinos, el Cádiz, que hasta el duelo ante el Málaga lleva ocho triunfos seguidos, saca partido como pocos a la posesión. Siendo penúltimo (44,6 % de media) ocupa la sexta plaza con 29 puntos en su casillero. Otro caso peculiar es el del líder, el Granada, que es décimo en términos de posesión media (51,7 %).
Unos registros que sí que coinciden con la clasificación en lo tocante el Nàstic de Tarragona. El ‘farolillo’ rojo de la Segunda División (13 puntos, en 18 jornadas) también lo es en cuanto a posesión media, con menos de la mitad por partido (39,5 %).