Un partido sin fecha
lll
17º-23º

Un partido sin fecha

Un partido sin fecha
AME366. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 25/11/2018.- Un aficionado de River Plate espera en una tribuna del estadio Monumental hoy, domingo 25 de noviembre de 2018, en Buenos Aires (Argentina). Alejandro Domínguez confirmó que la segunda final de

Usuario

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez confirmó ayer que la segunda final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se pospone todavía sin fecha porque “no están garantizadas las condiciones de igualdad entre ambos equipos”.

“No están dadas las condiciones y como estamos por el bien del fútbol vamos a convocar a los dos clubes a Asunción para buscar una nueva fecha”, completó la máxima autoridad que habló de una resolución del Consejo de Conmebol.

“Queremos que los jugadores cuando entren sea sin ninguna excusa. El Consejo de la Conmebol no garantiza el espectáculo y por ese motivo vamos a posponer el partido”, amplió el máximo dirigente de Conmebol en declaraciones a la cadena Fox Sports.

Por otro lado, Alejandro Domínguez convocó a los presidentes de River Plate y Boca Juniors, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, a una reunión en Asunción para discutir la nueva fecha del partido de vuelta de la final.

“La nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate”, señaló el órgano rector del fútbol sudamericano.

Ganar sin jugar
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó que, si bien “los partidos se ganan adentro de la cancha”, su club ha hecho una documentada exposición de los hechos que desembocaron en el aplazamiento de la final y el pedido de los tres puntos como consecuencia de la descalificación del rival, según establece su reglamento.

“La intención siempre es definir los partidos dentro de la cancha y siempre lo he manifestado. Pero viajaremos a Asunción a la espera, primero de una definición del Tribunal de Disciplina de Conmebol sobre el extenso informe que hemos presentado”, dijo.

Con público
Por su parte, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, dijo ayer que no tiene “ninguna duda” de que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el estadio Monumental y ante la parcialidad local.

“River nunca quiso jugar con ventaja. Ayer firmamos jugar a las 17, pero no se pudo y está bien. No tengo ninguna duda de que el partido se va a jugar en River y con gente”, dijo en rueda de prensa D’Onofrio, quien se encargó de resaltar que el partido no fue “suspendido” sino “pospuesto”.

“Ayer (por el sábado), después de que el presidente de FIFA (Gianni Infantino) dijera que se jugaba a las 19:15, le dije a (Alejandro) Domínguez (presidente de la Conmebol) que River no quería jugar porque no quiere tener ninguna ventaja”, añadió.

El directivo aseguró sentir “una pena enorme” por lo ocurrido y reveló que tiene “una sensación de dolor” al igual que “todo River”.

Un partido sin fecha

Te puede interesar