La expedición blanquiazul, recién llegada del duelo copero, regresó directamente a la Ciudad Deportiva de Abegondo, tras aterrizar procedente de Madrid, para realizar un entrenamiento matinal de recuperación.
Una sesión que contó con la novedad del mediocentro vasco Peru Nolaskoain, baja en el partido ante el Illueca, debido a unas molestias en el pubis.
Hoy, en un entrenamiento más exigente, se corrobará si su recuperación es total y puede estar a disposición para el choque de mañana ante el Tenerife. Una buena noticia, ante la baja de Gaku Shibasaki, por lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda.
También volvió a trabajar sin contratiempos Borja Galán, baja también en la Copa del Rey, debido a una contusión en el vasto externo, producto del pasado encuentro ante la Ponferradina en El Toralín.
El entreno, tras trabajo de estiramientos en el gimnasio, a cargo de readaptador Fran Molano, se trasladó al campo a las 12.45 horas. Las tareas sobre el verde, bajo una nueva borrasca, no fueron sencillas para los futbolistas entrenados por Luis César Sampedro. Comenzaron con carrera suave alrededor de los campos de entrenamiento y siguieron con un ejercicio de rondos de pase en el campo tres de trabajo. Antes de finalizar hubo también varias series de progresiones y a las 13.15 horas, todo el plantel, tanto titulares como suplentes, se retiraron al interior de las instalaciones de Abegondo.
Hoy a las 11 horas será el último ensayo y a continuación se conocerá la convocatoria.