Una victoria ante el Borussia Dortmund es lo que necesita el Barça para conseguir el billete para los octavos de final, tres puntos que le dan la tranquilidad y aparcar la Champions hasta febrero ante las dudas que despierta su fútbol.
Y es que aun siendo líder en LaLiga y en la Liga de Campeones, el Barcelona no ofrece fiabilidad. De hecho, si no resuelve hoy podría meterse en un buen lío, ya que su último partido es en el campo del Inter, donde todo podría pasar.
Será un partido especial para Messi, que jugará su partido 700 con la camiseta del Barça, y también con muchas dudas para Valverde, que debe tomar algunas decisiones para confeccionar el equipo. El Barça tiene las bajas por lesión de los laterales Nélson Semedo y Jordi Alba y del central Gerard Piqué por sanción.
En la medular, el técnico tiene que decidir entre Arthur o Arturo Vidal, que salvó el partido en Leganés, y además también se desconoce el acompañante de Leo Messi y de Luis Suárez.en la delantera.
Las cuentas están claras. Serán primeros si ganan al Dortmund, si empatan o pierden se pueden jugar la clasificación en la última jornada ante el Inter, si mañana los lombardos son capaces de ganar al Slavia en Praga.
Pero el nivel de confianza del equipo no es el más óptimo, justo cuando la temporada se aprieta con partidos trascendentes, como el de hoy, pero también los que tiene que afrontar próximamente ante el Atlético de Madrid (el sábado en el Wanda) o un poco más adelante ante el Real Madrid, en el gran clásico.
Borussia, en horas bajas
Los alemanes llegan al duelo contra el Barcelona tras un decepcionante empate en casa 3-3 ante el colista Paderborn, con el que completó dos partidos consecutivos sin ganar tras haber caído goleado por 4-0 ante el Bayern.
El director administrativo del Dortmund expresó su confianza en el entrenador aunque recordó que en el fútbol siempre mandan los resultados.
Con ello, Favre llega con urgencia de sumar al menos un punto, que el Dortmund además necesita para depender de sí mismo en la última jornada de cara a la clasificación.
El Dortmund llega con las bajas de Paco Alcácer, Bruun Larsen y Thomas Delaney. La ausencia de Alcácer hace que todo apunte a que el Dortmund salga con Götze en punta de ataque, alternando probablemente esa posición con Marco Reus y Julian Brand.Tras encajar siete goles en los últimos dos partidos, es posible que se produzca alguna modificación en la línea defensiva.