El Deportivo anunció ayer nuevos cambios en el calendario de regreso a los entrenamientos de varios equipos de la cantera blanquiazul. Debido a la situación sanitaria actual provocada por la Covid-19, el área de Fútbol Formativo del Deportivo ha reajustado las fechas de vuelta al trabajo de las plantillas del Cadete B al Benjamín B.
El Fabril, el Juvenil A y el Juvenil B ya comenzaron el pasado miércoles los entrenamientos, mientras que el Cadete A mantiene su plan de regreso previsto para el próximo miércoles 18 a las 10.30 horas en las instalaciones de Abegondo. Sin embargo, la fecha de la realización de pruebas médicas y el inicio de la pretemporada del Cadete B, Infantil A y B, Alevín A y B, y Benjamín A y B queda provisionalmente en suspenso.
El Deportivo comunicó también en su página web oficial que las fechas de regreso a la actividad “se irán confirmando a medida que se acerque el día y se pueda asegurar que se está en total disposición de iniciar el trabajo en la Ciudad Deportiva de Abegondo”.
Por otro lado, el Fabril de Juan Carlos Valerón trabaja hoy en horario matinal y tendrá descanso el fin de semana. El filial ya prepara una temporada en Tercera en la que, según publica el club en su página web, “dos equipos ascenderán directamente a Segunda B y un tercero jugará una promoción con equipos de otras federaciones territoriales”.
Fe de erratas
El Fabril ha comenzado los entrenamientos de pretemporada con 21 futbolistas, no 20 como publicó este diario en las páginas de anteriores ediciones. El delantero David Rojo, que en su etapa como juvenil sufrió una rotura de ligamento cruzado y la última temporada jugó en calidad de cedido en el Silva y el Paiosaco, es el jugador que completa la lista del filial blanquiazul.