Natxo: “Hemos sido demasiado pacientes, no hemos profundizado”
lll
17º-23º

Natxo: “Hemos sido demasiado pacientes, no hemos profundizado”

Natxo: “Hemos sido demasiado pacientes, 
no hemos profundizado”
Natxo quería romper el partido con la entrada de Caballo por Didier, que se produjo justo antes del empate | j. alborés

Usuario


Razonó que lo que motivó el empate fue “no ser decisivo ni eficaz en el área contraria”.


“Hubo un montón de ocasiones y cuando no cierras los partidos con 1-0 puede pasar cualquier cosa, pero sobre todo fue la falta de eficacia en área contraria”, declaró.

El colista se llevó un punto de Riazor y pudo, incluso, conseguir los tres, pero Pipa perdonó un mano a mano con Dani Giménez.


“Todos los equipos tienen capacidad para generarte problemas y quitarte puntos. Hoy (por ayer) lo más normal hubiese sido conseguir un resultado más abultado y, sino, estás en el alambre en cualquier despiste”, señaló.


En cualquier caso, consideró “anecdótico” el traspie. “Ahora ganamos fuera y no lo hacemos en casa. Sin saber por qué ahora se cambian las tornas y se es más fiable fuera de casa que en casa donde, por cierto, seguimos sin perder. No hay una explicación científica”, dijo.


El preparador deportivista lamentó la poca verticalidad del equipo antes del descanso. “El primer tiempo lo hemos desaprovechado bastante. Por fuera hemos estado muy mal con las decisiones tomadas. Por dentro había mucha densidad. El juego exterior no ha sido bueno por falta de más posibilidades y porque no decidimos bien en las que tuvimos”, opinó.


El técnico justificó el cambio de Didier con 1-0. Dijo que “quería provocar” que el partido fuera “un correcalles” porque no le “estaba gustando”.


“Sabes que cualquier despiste te puede generar eso y quería más desequilibrio y velocidad en los últimos cuarenta metros”, sostivo.


Del equipo admitió que “siempre esperas más”. “Quizá hemos sido demasiado pacientes. Era un partido en el que, si no te ponías rápido por delante en el marcador, había que insistir. Hemos sido demasiado pacientes, hemos llevado el balón a la derecha, muchos toques, no hemos profundizado, la hemos perdido... Era conservación del balón sin profundizar”, arguyó.

Al debutante Joni Montial le vio “muy bien”. “Dio muy buenos minutos, nos ha dado continuidad, desborde y siempre te genera sensación de que algo puede ocurrir . Estoy satisfecho”, sentenció.

Natxo: “Hemos sido demasiado pacientes, no hemos profundizado”

Te puede interesar