El Deportivo determinó ayer no recurrir ante el Comité de Apelación el castigo al berciano porque no encontró una vía para poder llegar a buen puerto.
El club herculino decidió finalmente acatar la sanción a su delantero una vez “analizadas las pruebas audiovisuales y las posibilidades de viabilidad del recurso”, según explicaron fuentes del club.
Por consiguiente, Borja Valle se perderá las cuatro siguientes citas de la temporada: ante el Reus mañana en Riazor y frente a la UD Las Palmas, el Real Oviedo y la UD Almería.
El jugador berciano fue expulsado con roja directa el pasado sábado ante el Córdoba por insultar al árbitro, Saúl Ais Reig, según recogió el acta arbitral, aunque tanto fuentes del Deportivo como el entorno del jugador consideraron que lo que el colegiado reflejó en su escrito no se ajusta a las palabras que Valle le dirigió.
El Deportivo, que también ha acatado la sanción de dos partidos a su entrenador, Natxo González, sí presentó un recurso ante Apelación para intentar que el central Pablo Marí, que ha sido sancionado con un partido por Competición, pueda jugar ante el Reus. Está pendiente de la resolución de ese Comité, tras la que cabría un nuevo recurso, en este caso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva. Es poco probable que las alegaciones del Deportivo puedan prosperar y que Marí esté a disposición de Natxo ante el Córdoba.
Palabra de Bergantiños
El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, atendió a los compañeros de Radio Coruña y se refirió a la polémica actuación de Ais Reig en el partido que se disputó en el Nuevo Arcángel.
“No había visto una actitud así en los últimos años. Fue un poco brusco con nosotros”, señaló el futbolista de la Sagrada Familia.
El centrocampista blanquiazul explicó que el árbitro le dijo a Borja que no hiciera “teatro”.
Además, el jugador del Deportivo reveló que el club ya ha elevado una queja por lo ocurrido el sábado en el partido de Córdoba.
“El club ya ha manifestado su disconformidad y espero que lo evalúen. No sé qué castigo. Pero entiendo que (a Ais Reig) le pesará esta actuación a final de temporada. Tuvo una actitud un poco chulesca y quería imponer”, manifestó el jugador del Deportivo.
Bergantiños descartó que haya una persecución al Depor. “Es algo excepcional”, dijo el centrocampista, quien añadió que lo ocurrido debe servirles de “aprendizaje”.