“El marrón lo tengo desde el principio, sé el trabajo diario que hacen los jugadores y la competencia que hay. Cualquiera está en disposición de entrar en cualquier momento”. El quebradero de cabeza del que hablaba el pasado miércoles tras el Teresa Herrera Natxo González se acentúa. Pedro Sánchez está de vuelta.
El centrocampista blanquiazul se perfila como candidato a entrar en la lista de convocados del técnico vitoriano para el encuentro del lunes con el Albacete. Dependerá de dos trámites previos. El primero, que los servicios médicos le otorguen el alta para poder estar a disposición del preparador deportivista; el segundo, que el entrenador considere oportuno incluirlo en la relación de jugadores con los que contará en el desplazamiento a Almería.
Si pasa los dos, y está a tiempo de hacerlo porque todavía quedan dos entrenamientos, se sumará a la lista de alternativas para la línea de ataque. Pedro Sánchez había recuperado la titularidad antes de lesionarse en el último compromiso del Deportivo como visitante, ante la UD Las Palmas.
El jugador de Aspe (Alicante) es el único centrocampista del equipo que ha visto puerta esta temporada y ya ha sido utilizado en la dupla de ataque por Natxo. A ese puesto al lado de Quique González que ha quedado vacante por la baja de Carlos Fernández (concentrado con la selección sub-21) también optan el delantero venezolano Christian Santos (el que más papeletas tiene de ser titular) y el argentino Fede Cartabia.
Se perdió dos citas
Por la lesión miofascial de grado uno en el bíceps femoral izquierdo que sufrió en Canarias, Sánchez no pudo participar en el encuentro de la decimotercera jornada del campeonato ante el Oviedo (4-0) y el del pasado miércoles en el Teresa Herrera ante el Athletic de Bilbao (2-2).
Movimientos de ataque
El conjunto coruñés reanudó los entrenamientos tras un día de descanso para empezar a preparar el partido de Almería y el cuerpo técnico programó un ejercicio de ataque en el que contó con los centrocampistas, extremos y delanteros.
Natxo empezó con Edu Expósito, Mosquera y Krohn-Dehli en el centro del campo, Carles Gil y Fede Cartabia alternándose desde la banda derecha, Christian Santos y Borja Valle en uno de los frentes de ataque y Quique González y Pedro Sánchez, a su lado.
Mientras, el resto de jugadores, entre ellos los defensas, afrontaban un ejercicio de posesión en el mismo campo número dos, a solo unos metros de distancia. l