La segunda ronda del torneo del KO del RC Deportivo, ante Unionistas de Salamanca el domingo 12 de enero a las 12.00 del mediodía será la ocasión perfecta para que la peña ‘Meseta Branquiazul’ ejerza de anfitriona del sentimiento deportivista.
Y es que la citada agrupación, presidida por Jairo Rodríguez, tiene previsto volcarse para contagiar su entusiasmo a un club que en el segundo tramo competitivo de la presente temporada debe demostrar su competitividad.
Aunque todavía se encuentra a falta de inauguración oficial, la ‘Meseta’ ya funciona de manera oficial como colectivo desde 2017, presente en algunos encuentros de los disputados por el club en el estadio de Riazor este curso y en varios desplazamientos como Ponferrada, Vallecas, Fuenlabrada, Cádiz o Almendralejo.
Con cerca de una treintena de socios, con representantes de otras provincias de Castilla y León, la asociación salmantina se volcará en una jornada copera especial, con una cena previa el viernes 11 para al día siguiente acudir de la mano al estadio de Unionistas.
Esperanzados
Aunque el RC Deportivo sigue inmerso en una encrucijada clasificatoria, el presidente de la ‘Meseta’, Jairo Rodríguez, confía en la anhelada reacción. “Vemos el futuro del club con incertidumbre pero también con esperanza en la segunda vuelta; Fernando Vázquez puede ser el técnico que aúne a todo el deportivismo”, dijo.