Termaria Casa del Agua organiza un año más una sesión especial de zumba para luchar contra el cáncer infantil. La actividad tendrá lugar el próximo sábado, a las 11.00 horas, en el hall de las instalaciones.
Las personas que deseen participar en la clase de zumba podrán anotarse de forma gratuita y solo se exige el requisito de inscripción por internet pinchando en el enlace termaria.es/nico. Para participar en los sorteos que se harán tras el ‘zumbatón’ es necesario realizar un donativo de cuatro euros, a ingresar directamente en la cuenta IBAN: ES59 2100 3887 0502 0005 0362, de la que es titular la Asociación de Niños Enfermos con Neuroblastoma (NEN) con el nombre y apellidos de quien lo realiza y el concepto ‘Zumba Termaria’.
Los participantes podrán colaborar con esta cantidad o con un importe superior que se podrá entregar directamente, ese mismo día, en el stand del movimiento Nico contra el Cáncer Infantil, que colabora con la asociación NEN, declarada de interés público.
Nico contra el Cáncer Infantil nace a raíz del diagnóstico de un neuroblastoma estill a Nico, un niño ourensano de nueve meses. Su familia descubrió que es una enfermedad con poca incidencia (el 7% del cáncer infantil) y decidió crear una página en Facebook y un perfil en Twitter para promover la investigación y tratar de aumentar la tasa de supervivencia de estos enfermos, que lleva estancada desde 2000.