Doblete francés en la prueba más importante de la jornada
lll
17º-23º

Doblete francés en la prueba más importante de la jornada

Doblete francés en la prueba más importante de la jornada
La pista al aire libre de Casas Novas acogerá hoy la última jornada | javier alborés

Usuario

Memorable jornada para la hípica francesa en Casas Novas, cuyos jinetes coparon tres de los cinco mejores puestos del Trofeo Longines, entre ellos el ganador, un joven Guillaume Foutrier, que salió último en la manga ganadora.
La prueba, último del día, fue larga y dura, con 16 esfuerzos en 13 obstáculos en la clasificatoria y un tiempo exigente, que obligó a los binomios a cerrarse durante el recorrido.
En la la manga ganadora, el primero en salir fue Ben Schroder pero el crono no le acompañó (54.14 segundos) y fue superado inmediatamente por los demás jinetes participantes en la final, que pasó a liderar Samantha McIntosh (51.86 con Chec In 2). Tras ella, salía Reynald Angot, que no tuvo suerte y fue penalizado con 4 puntos.
Julien Anquetin y Alexandra Paillot serían los siguientes en realizar el recorrido de la final. Esta última amazona se lució en pista con 50.59 segundos, superando la mejor marca hasta el momento. Poco le duró a Paillot, pues llegó el turno del holandés Eric Van der Vleuten y Zigali P S, que pulverizaron el tiempo de la francesa con varios segundos de diferencia (48.32 segundos). Por su parte, el británico Spencer Roe derribaba y perdía sus opciones. Alexis Deroubaix con Timon d’Aure, motivado quizás por la deseada llamada del primer equipo francés, realizó una actuación memorable en 48.03 segundos y pasó a liderar la prueba. Gerardo Menéndez Mieres dio una magnífica prestación y se situó tercero con Costello DC y 49.68 segundos. Pero todo se decidiría en la última salida, con el francés Guillaume Foutrier, que apretó al máximo y conseguía así una brillante victoria en el Trofeo Longines, en 47.72 con Tchin de la Tour. Por lo tanto, acompañaron a Foutrier, Alexis Deroubaix (segundo) y Eric van der Vleuten (tercero).
En las otras pruebas del día, el Trofeo Marqués de Riscal fue para el italiano Andrea Calabro y el Lexus para el portugués Hugo Tavares.
Hoy, última jornada, con la disputa del Gran Premio. l

Doblete francés en la prueba más importante de la jornada

Te puede interesar