El Real Madrid cayó en Montenegro ante el Buducnost Podgorica, asfixiado por una defensa que le dejó en 60 puntos y que provocó hasta 18 pérdidas del equipo español, que encajó su cuarta derrota en esta Euroliga ante el antepenúltimo de la clasificación de la fase regular.
El Buducnost sumó su quinta victoria e hizo bueno el historial de su pabellón, el Moraca Sports Center, en el que esta temporada han caído el Baskonia, el CSKA Moscú y el Barcelona, con una buena defensa y rachas repartidas entre sus anotadores, con 14 puntos del estadounidense Norris Cole, 13 del pívot georgiano Goga Bitadze, 12 del americano Coty Clarke y 10 de Earl Clark y Edwin Jakson.
Rebote infructuoso
Por el Real Madrid, su dominio del rebote (38-34) no le sirvió para finalizar las jugadas, con un pobre acierto en los tiros de dos puntos (37%, 10 canastas de 27 intentos), fruto de la defensa montenegrina, con solo Sergio Llull con dos dígitos de puntuación, 10 tantos y 6 rebotes del ‘combo’ balear.
El inicio del partido se centró en el duelo entre pívots (Tavares y Bitadze) durante un primer cuarto cerrado (19-15). El conjunto balcánico tenía la zona permanentemente vigilada, y se marchó al descanso con una sólida ventaja (36-28).
Los intentos de reacción madridistas se encontraban siempre con la capacidad anotadora de los locales y una férrea defensa. No era el día para los de Pablo Laso.