Luis García García (Caudete de las Fuentes, 23 años) afronta en Vilagarcía su tercera experiencia deportiva fuera de su hogar en Valencia. Lejos de familiares y amigos, este mediapunta hábil y veloz en la ejecución en tres cuartos de campo se ha adaptado muy bien al Arosa. El sábado marcó su primer tanto en liga, el que sirvió para encarrilar el triunfo ante el Céltiga. “Estoy contento, desde que llegué el trato ha sido excelente, en el equipo todos tenemos la ilusión y las ganas de hacerlo bien”.
García pasó por las canteras del Valencia y Atlético de Madrid, donde coincidió con jugadores como Gayá, los hermanos Lucas y Theo Hernández o Rodrigo. El pasado año lo empezó en Extremadura, en las filas del Vilanovense “estuve esperando por filiales pero no salió nada interesante”. Sin los minutos y el protagonismo deseados en Segunda B, decidió acabar la temporada en Tercera y en casa, en La Nucía. Pero este verano su representante, el exfutbolista Carlos Tornero, le planteó la opción de hacer las maletas para jugar en Galicia. Tanto Rafa Sáez como Tornero, que conocía al Arosa de su paso por las filas del CD Lugo, le convencieron. Tras casi dos meses en Vilagarcía, las expectativas generadas se cumplen. “Ambos me hablaron muy bien de este club y tenían razón”.
Luis García tiene las ideas claras. No está a mil kilómetros de casa por disfrutar de una experiencia nueva o conocer gente. “Tengo claro cual es mi objetivo, hacerlo bien para subir con el Arosa a Segunda B”. No es el único de los fichajes que ha llegado al club este año con esa idea entre ceja y ceja. El atacante valenciano es prudente y realista. “Esto acaba de empezar, hay que centrarse en trabajar día a día y seguir haciendo lo que quiere el entrenador”.
Una de las claves del buen inicio liguero del equipo es el buen entendimiento entre sus futbolistas, que hablan el mismo idioma sobre el campo. “Nos entendemos muy bien, cuando tenemos el balón tenemos la pausa y cuando no lo tenemos demostramos esa agresividad para recuperarlo cuanto antes”.
El domingo llega el Alondras al campo de A Lomba (19 horas), otro perfecto desconocido para Luis García. “Creo que ahora es momento de aprovechar esta dinámica y sumar puntos, coger el mayor número posible de puntos porque luego el calendario parece que será más exigente”. Jugar en casa le motiva. “Cuanta más gente vaya al campo, mejor, en el primer partido me gustó el ambiente y espero que vaya a más. Jugar con el campo lleno no es ninguna presión, al contrario”.