Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, lamentó que el equipo no hubiera sacado adelante la cita con el Nàstic en el estadio Abanca-Riazor.
“Sabíamos que era un partido complicado. Nosotros lo afrontábamos con bajas y el colista, con muchos cambios en enero. Fue un partido espeso. Es una lastima no meter el segundo porque te arriesgas a eso, a que te empaten y se encontraron con ese gol. Por ocasiones merecimos ganarlo y es un partido que te deja mala sensación pero hay a seguir trabajando”, indicó.
Cuestionado sobre si al equipo le faltó fútbol por dentro dijo que “es complicado con un rival que juega metido atrás”.
“Pienso que en algún momento nos falta velocidad de una banda a otra, pero generamos ocasiones claras aunque no fue nuestro mejor día a la hora de crearlas”, admitió.
El Deportivo, que sigue sin perder en casa, ha logrado solo una victoria en los cuatro últimos partidos como local (tres empates).
Seguimos sin perder en casa, en el furgón de cabeza y con las posibilidades intactas
“Forma parte de las montañas rusas de la temporada. Ahora hemos sido capaces de ganar fuera y en casa estamos sacando peores resultados, pero hay que mantener la calma. La confianza que me da el grupo es que seguimos sin perder partidos. Somos un equipo fiable, nos gustaría sumar más, pero seguimos en el furgón de cabeza y con las posibilidades intactas”, recordó.
En cada córner a favor la zona de vigilancia no estaba bien cubierta
El centrocampista cuestionó los marcajes en el ida y vuelta ante el Nàstic. “En cada córner a favor la zona de vigilancia no estaba bien cubierta como en todos los partidos, no estábamos bien colocados para prevenir la contra”, señaló.
El jugador de la Sagrada Familia se situó por delante de la defensa y por detrás de Edu Expósito y Didier Moreno en el centro del campo del Deportivo.
“Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes; este tiene matices a la hora de presionar, pero afectan más para otros jugadores que a mí”, explicó el jugador del Depor.
El debut de Montiel
El veterano centrocampista del Depor elogió el debut de Joni Montiel. “Entró con mucho desparpajo, encarador y atrevido, que es lo que requería el partido y ha generado fútbol, con verticalidad. Ha sido una pena no haber hecho el segundo. Se nos atascó con su juego directo, ellos encontraron presencia ahí y en las segundas jugadas”, expuso.
Edu Expósito: “Nos vamos con cara de tontos”
El goleador del Deportivo ante el Nàstic, Edu Expósito, reconoció, como Bergantiños, que le quedó sabor amargo por haber empatado e incluso se lo tomó a derrota porque en varias ocasiones dijo que se perdieron tres puntos.
“La sensación que queda es mala. Te meten en los últimos minutos cuando parece que el partido está ahí, pero hay que levantarse de esta y continuar”, advirtió.
El jugador catalán lamentó las ocasiones que marró su equipo ante el colista de la categoría.
“Después del gol, tuvimos ocasiones claras para conseguir una ventaja más grande pero al final nos complicaron las cosas”, explicó.
Así relató su gol: “Justo hago una diagonal, David la ve muy bien, el central no viene por mí, hago un recorte y tiro y, por suerte, ha entrado”.
Didier y yo en el descanso, hablamos de que el partido estaba para nosotros
En el descanso, el, ‘mentalista’ lo vio claro. “Es lo que hablamos Didier y yo en el descanso, que el partido estaba para nosotros (los medios), que teníamos que llegar desde la segunda línea”, reveló.
El Nàstic se levantó. “Cualquier equipo te pone las cosas difíciles, ellos han venido a hacer su partido y al final han rascado un puntito”, dijo.
“Nos vamos con cara de tontos, pero lo bueno del fútbol es que tienes la semana que viene otra oportunidad”, añadió el centrocampista ya con la vista puesta en el duelo con el Málaga.
No hay que preocuparse; rápido vendrán las victorias en casa
En todo caso, restó importancia a la falta de victorias en casa. “No hay que preocuparse; hay que seguir con ilusión. Todos tenemos que sumar y rápido vendrán las victorias”, aclaró.
Del castigo a Nahuel dijo que “es un poco injusto, una sanción, muy abultada y una pena porque acaba de llegar”.
Y también se refirió al debutante Montiel: “Estuvo muy bien, atrevido, con ganas. Sé que tiene calidad”, zanjó.