Sulli: experiencia y reflejos
lll
17º-23º

Sulli: experiencia y reflejos

Sulli: experiencia y reflejos
28 febrero 2020 / 05 marzo 2020 Fútbol femenino Fotografía de la jugadora del Deportivo Abanca, Esther Sullastres

Usuario

“Apostástedes por min cando ninguén máis o fixo. Agora quero devolver esa aposta axundando a lograr todos os éxitos posibles. Forza Depor!”, tuiteó Esther Sullastres (20 de marzo de 1993 – Torroella de Montgrí, Girona) hace poco menos de un mes después de firmar su renovación con el Deportivo Abanca hasta 2022.

A sus 26 años es una guardameta que combina a la perfección su experiencia con unos reflejos de gato. Diez años de trayectoria en la máxima categoría con las camisetas de L’Estartit (2008-2012), Barcelona (2012-13), Zaragoza (2013-15 y 2017-18), Valencia (2015-17) y ahora, Depor, le dan esa veteranía y saber estar en el campo y en el vestuario. Su trabajo diario y sus cualidades resaltan una especial habilidad bajo palos.

Sulli, como le conocen sus compañeras y en todo el planeta ‘futfem’, llegó muy joven a la élite y en una década ha tenido tiempo para probar sabores y sinsabores. Ha sido Internacional con todas las selecciones españolas: sub-17, sub-19 (con la que fue subcampeona de Europa en 2012) y una vez con la absoluta. Y en su palmarés tiene una liga y una Copa de la Reina durante su etapa en de azulgrana.
“No tenía nada que ver con el Barcelona actual. No teníamos ni vestuario, nos cambiábamos en unos bungalós y cada una se llevaba su botella de agua...”, recordaba en una entrevista para este diario.

Lesión de gravedad
Sullastres sufrió en enero de 2018, cuando militaba en el Zaragoza, una grave lesión de rodilla que casi le aparta del fútbol para siempre. La portera catalana colgó las botas durante una temporada para centrarse en sus estudios de veterinaria, pero la insistencia del Depor le convenció.

“Antes de la lesión tenía otras ofertas que luego se esfumaron. Algo que valoro mucho del Depor es que se preocuparon por mí cuando no tenía equipo. La primera vez que me llamaron habían pasado seis meses desde la operación y no estaba al 100% preparada”, desveló la catalana también en estas páginas.

Las típicas dudas después de un periodo tan largo de inactividad ya son agua pasada. La lesión está totalmente curada y Sulli ha vuelto a brillar en la portería, aunque ella siempre se muestra muy crítica con sus actuaciones y ha llegado a disculparse públicamente en más de una ocasión. La última, tras la remontada contra el Tacón (3-4): “Sufrimos como equipo y nos llevamos el +3. Pido perdón por la acción que casi nos cuesta los puntos. Partido difícil que sacamos adelante”, tuiteó entonces.

Partidazo en Barcelona
Las respuestas de la afición y los ánimos de sus propias compañeras no se hicieron esperar. Más aún porque la portera fue la gran protagonista en el estadio Johan Cruyff solo unos días antes de la victoria en Tacón.

Sullastres mantuvo con vida al Depor ante el todopoderoso Barcelona, líder de Primera Iberdrola y rival a batir en las competiciones nacionales y continentales. Realizó varias intervenciones espectaculares ante Oshoala, Martens o Jenni, figuras mundiales, pero ella se lamentó al terminar de no haber parado el último remate.

El técnico valora a la guardameta
 

Manu Sánchez: “Tiene buen juego de pies y es capaz de interpretar situaciones que no son propias de la portería”

Esther Sullastres es una de las apuestas de Manu Sánchez y una de las cinco futbolistas que llegaron en el mercado de verano para reforzar al proyecto blanquiazul en su temporada de debut en la máxima categoría.

“Posee esa veteranía de una portera con experiencia en grandes equipos. Tiene muy buen juego de pies con ambas piernas y nos da tranquilidad y serenidad en la salida de balón. Es capaz de interpretar situaciones de partido que no son propias de la portería. Muy crítica consigo misma, lucha cada día por tratar de alcanzar su mejor nivel”, le describía el técnico en este diario.

Sullastres, que empezó la temporada con menos protagonismo que Misa, parece llevarle ahora la delantera a su compañera. La catalana ha disputado nueve partidos de Primera Iberdrola y los dos de Copa de la Reina, encajando 18 goles.

Sulli: experiencia y reflejos

Te puede interesar