Peque: “Espero que se acabe lo antes posible”
lll
17º-23º

Peque: “Espero que se acabe lo antes posible”

Peque: “Espero que se acabe lo antes posible”
26 febrero 2020 Fútbol sala Copa Galicia Femenina, Semifinales Viaxes Amarelle - Pescados Rubén Burela: 1-10

Usuario

Patricia González ‘Peque’, componente de la primera plantilla del Pescados Rubén Burela y que ha sido nominada a Mejor Jugadora del Mundo por los FutsalPlanet Awards, habló en la página web www.zonafutsal.com de cómo vive estos días con la incertidumbre por el coronavirus.

¿Cómo crees que el parón afectará a la Liga y a la competición?

Al principio había mucha incertidumbre y nadie sabía muy bien el alcance de lo que estamos viviendo, pero ahora que somos conscientes de la seriedad y gravedad de todo esto es lo que menos pienso. Sólo espero que se acabe lo antes posible y que estemos todos bien, que se quede atrás y sea una pesadilla pasada. Como afecta o no al mundo del deporte ha quedado en un quinto plano; creo que la salud y el amor por los que queremos va por encima de todo esto.

Y a vuestro equipo, ¿os llega en buen momento?

No me planteo si podemos sacar ventaja o no de este parón, sólo espero que todo el mundo se quede en casa y siga preparándose físicamente de la mejor manera posible para cuando todo esto pase podamos competir y disfrutar del fútbol sala como lo hacíamos.

¿Cómo está siendo tu actividad deportiva a raíz de la paralización del campeonato liguero y de los entrenos? ¿Puedes hacer entrenos individualizados? ¿Cómo consigues mantenerte en forma?

Yo soy una de esas personas que nos llaman ‘pacientes de riesgo’ porque padezco Lupus, por este motivo llevo encerrada en casa ocho días. Intento seguir activa de mil maneras y todos los días hago ejercicio más o menos una hora y no me estoy parada en el sofá. Seguramente mucha gente me entienda cuando digo que tengo la casa más limpia que cuando entré a vivir en ella (risas). Es superimportante estar activa y no caer en la pasividad que el sofá nos reclama, tener el cuerpo y la mente activas nos ayudará a pasar esto de la mejor manera posible. Ahora más que nunca el deporte es salud.

¿Crees que las competiciones se van a retomar donde se dejaron o tal vez se tenga que variar el formato liguero? ¿Ves factible que se retome la Liga una vez que pase esta crisis?

Yo espero que esto dure lo menos posible, pero no para ver cómo se reanuda o no la Liga, sino para que haya los menos afectados posibles. A día de hoy seguimos con la incertidumbre de cuánto va a durar esto. Sobre el modo en el que se resolverán las competiciones no sabría decirte, pero si espero que todo el mundo se tome con la seriedad necesaria la situación y estemos en casa en la medida de lo posible ya que creo que es la única forma que tenemos para que esto dure lo mínimo. Después de que todo esto pase, serán los jefazos de arriba quienes decidirán cómo será la competición. Aceptaremos las decisiones que tomen porque seguro que serán las más racionales y justas.

Has sido nominada a Mejor Jugadora del Mundo por los FutsalPlanet Awards. ¿Qué significa esta nominación?

Pues la verdad es que todo un orgullo ya que al final es el premio a muchos años de trabajo y me da ese impulso para seguir trabajando por estar en lo más alto y disfrutar de este deporte. Una nominación es el ejemplo de que sin estar rodeada de un gran equipo es imposible estar entre las candidatas. El curso pasado tuve la suerte de ganar el Europeo con una selección formada por jugadoras increíbles y ganar la Copa con mi equipo con unas compañeras top, pero esto, sin el trabajo de todas, sería impensable. Sólo hay que ver que hay otras tres compañeras de la selección en la lista. Además, Clàudia Pons y la selección española en conjunto también están nominadas lo que es todo un lujo para el fútbol sala español.

Peque: “Espero que se acabe lo antes posible”

Te puede interesar