El ‘Bosch’ defenderá el título entre hoy y el domingo
lll
17º-23º

El ‘Bosch’ defenderá el título entre hoy y el domingo

El ‘Bosch’ defenderá el  título entre hoy y el domingo
09 julio 2018 Vela Regata Rías Altas Mar de Maeloc

Usuario

A las 13.00 horas de hoy arranca la Regata Rías Altas, cuya primera jornada será un recorrido de cerca de 25 millas entre A Coruña y Malpica y en la que participn 25 barcos de toda Galicia y Asturias entre los que estará el vencedor de la edición 2018, el ‘Bosch Service Solutions’, del vigués Club Marítimo de Canido y patroneado por Ramón Ojea.

La serie, organizada por el Real Club Náutico de A Coruña, se celebrará hasta el domingo con cuatro etapas para un total de 110 millas náuticas.

 

Muchos ilustres

En competición estarán muchos de los ilustres de la vela norteña, como el ‘Solventis’ del Monte Real Club de Yates, con el herculino Malalo Bermúdez de Castro a la caña. Otro barco de la Villa de la Pinta, será el ‘Albarellos’, con Fernando Rey.

El ‘Eko-Mambo’, del Club Marítimo de La Penela, el ‘Gómez Mostly’, del RCNC y con Andrés Soto al frente, el ‘Alma do Mar’, de Nito Enríquez, el ‘Cachete’, de José Francisco Edreira, el ‘Zeppelin’, ‘La María’ o ‘Raygrass’ son otros candidatos a la victoria.

El barco más grande de la flota será el espectacular Baltic 56 (unos 19 metros de eslora) ‘Bionic Elk’, del Club del Mar de San Amaro, con José Angel Quinteiro del Club a la caña; mientras que por parte de la flota de Ferrol aparece como máximo exponente el ‘Almansa,  de José Rey (Comisión Naval), y por Asturias, el ‘Silfo’, del Club de Vela Bahía de Gijón, que tendrá al timón a José Angel García.

Comienzo pues del nuevo concepto de regatas Mar de Maeloc, que tras la Regata Rías Altas, tendrá su continuidad el próximo fin de semana con el legendario Trofeo Finisterre con final, en el Monte Real Club de Yates de Baiona, y ya en pleno mes de agosto con la regata por etapas más importante del calendario de la vela nacional, la Regata Rías Baixas, de la mano del Real Club Náutico de Vigo, que contará con el apoyo del Real Club Náutico de Sanxenxo, el Club Náutico Caramiñal y el Club Náutico de Combarro. El telón de un evento que será histórico para le vela norteña, Mar de Maeloc, comienza hoy en aguas de A Coruña.

El ‘Bosch’ defenderá el título entre hoy y el domingo

Te puede interesar