Arsenal, Oporto y Roma son tres de los equipos que partían como favoritos pero que deben cerrar su clasificación para dieciseisavos de final de la Liga Europa en la última jornada de la fase de grupos, que se disputará mañana jueves.
Junto a este trío aún no han certificado su pase equipos como la Lazio, el Borussia Mönchengladbach, líder de la Bundesliga, el Eintracht Frankfurt, históricos como el Rangers y el Feyenoord, o el propio Getafe.
El Arsenal, que visitará al Standard de Lieja, seguirá como primero de grupo tanto si gana como si empata o incluso si el Eintracht pierde ante el Vitoria, aunque los belgas también cuentan con opciones de clasificarse.
En el grupo G, uno de los más igualados, todos tienen opciones. Al Rangers, que recibirá al Young Boys, le basta un empate, y al Oporto, que jugará en casa ante el Feyenoord, con un triunfo y un empate si el cuadro suizo no vence. Las combinaciones son innumerables y en las mismas entra también el conjunto holandés.
El Mönchengladbach comanda también su grupo, pero debe confirmarlo ante el Istanbul Basaksehir, que tan solo tiene un punto menos, mientras que la Roma, igualado con el cuadro germano, recibirá al austríaco Wolfsberger, ya descartado.
La Lazio necesita vencer en el campo del eliminado Rennes y que el Cluj pierda en casa ante el Celtic, que no se juega nada. De no darse esta carambola se despediría prematuramente del torneo europeo. El United y el AZ se jugarán el liderato del grupo L en Old Trafford.
Los españoles
El Espanyol, hundido en el farolillo rojo de la liga, vuelve a su territorio favorito esta campaña en un partido sin nada en juego ante el ya eliminado CSKA Moscú.
A su vez, el Sevilla tiene como misión cerrar esta fase como único equipo que alcanza el pleno de victorias.
El Getafe tiene bastante asequible completar el trío español en la fase final. Basta con un empate ante el Krasnodar, si bien los rusos le arrebatarían la plaza si asaltan el Coliseum Alfonso Pérez, que hasta podría terminar primero.