Ambos encuentros se presentaron ayer en el Palacio de Exposiciones con la alcaldesa, Esperanza Pérez, en un acto que contó con la presencia del presidente-delegado en Almería de la Real Federación Andaluza de Fútbol, José Martín Doblado, la seleccionadora, Clàudia Pons, y una de las jugadoras andaluzas convocadas, Amelia Romero.
Esperanza Pérez agradeció la presencia de la selección en Níjar que permitirá “traer el máximo nivel de fútbol sala femenino. Lo mejor para valorar el deporte es verlo en directo y tener a España aquí es una satisfacción”.
La selección obsequió a la regidora con una camiseta firmada por las jugadoras convocadas, que acudieron al acto tras el entrenamiento matinal.
Clàudia Pons, por su parte, ha asegurado que “se va a ver un gran nivel de fútbol sala, venimos a promocionar el deporte, se va a llenar el pabellón y queremos que los partidos nos sirvan de puesta a punto para nuestro objetivo, conseguir el título europeo. Rusia lleva muchos años jugando con las ideas muy claras y ha mejorado mucho, cuenta con un buen nivel defensivo y diferentes formas de frenar al rival”.
Amelia Romero, por su parte, cerró la presentación, y mostró su felicidad de competir en Andalucía ya que nunca lo había podido hacer con anterioridad con la selección.
“Es un orgullo disputar estos partidos con España ante Rusia, en una localidad que apoya el fútbol sala. Seguro que el público nos llevará en volandas. Nos enfrentamos a una selección que nos va a exigir mucho, es un test con perspectiva para el Europeo”.