El Real Madrid consiguió una importante victoria ante el Panathinaikos, rival directo en la lucha por la ventaja de campo en los playoffs, liderado por un Causeur desatado, junto a Campazzo y Tavares.
La buena puesta en escena del Madrid se vio recompensada con un 8-0. Xavi Pascual, entrenador del Panathinaikos, decidió empezar a mover piezas desde el banquillo para equilibrar la balanza. La desniveló con un 0-12 (10-16).
El segundo acto comenzó con 19-20 con problemas defensivos para el Madrid, pero entonces apareció Causeur para liderar el ataque con sus penetraciones (27-25). El 38-37 con el que se llegó al descanso prometía lucha intensa en la segunda parte.
Volvió a salir con brillantez el Madrid (46-39). El partido se descontroló un poco y el equipo blanco supo sacar provecho, de nuevo con Causeur y con Tavares, para alcanzar una ventaja considerable (56-42).
Laso no dejó margen al error y fue dando entrada paulatina a Ayón, Reyes y Rudy, su guardia pretoriana, para asegurar la ventaja de cara a los últimos 10 minutos (64-55).
El Madrid pese a su falta de triples, 3/15 en los primeros 30 minutos, se instaló en la decena de puntos de renta (67-57) para intentar llegar al final del partido sin demasiados sobresaltos. El intercambio de canastas de los siguientes minutos no cambió nada (75-65).
James se echó el equipo a la espalda y mantuvo un espectacular duelo anotador con Causeur, del que salió vencedor el Real Madrid que acabó ganando también la diferencia de puntos con los griegos.