Domingos Duarte exhibe compromiso. El jugador cedido por el Sporting de Lisboa pudo salir del equipo en el mercado invernal, pero dio prioridad a su continuidad en A Coruña con el objetivo de lograr el ascenso con el conjunto herculino a Primera División.
“Me han dicho que había opciones, pero cuando me comprometo con una cosa voy hasta el final. Voy a seguir luchando para que lo logremos”, comentó antes del entrenamiento matinal.
1 Tres partidos seguidos en Riazor
El equipo afronta una serie de tres encuentros en casa, un tramo importante de la temporada. “Sabemos que va a ser una serie de partidos complicados, aunque en casa. Fuera, sería más complicado. Pero si no viene mucha gente a apoyarnos sería igual. Vamos partido a partido, uno por uno”, apuntó.
Todos los estamentos del club han pedido el apoyo de la afición en esta etapa del campeonato. Marzo puede ser clave para los intereses blanquiazules. ¿Qué pueden dar los jugadores? Domingos ve complicado poder ofrecer más en el terreno de juego.
“Tenemos que seguir luchando, peleando cada partido, pero no podemos dar mucho más. Que nos apoyen, que lo vamos a dar todo”, indicó.
El central portugués consideró que la afición está apoyando al equipo. “La gente está con nosotros. El estadio nunca está con poca gente, y creo que hay que seguir así. Si puede ir más gente, mejor. Eso es así en todos los estadios, no solo en Riazor. Nos sentimos mucho mejores si el estadio está lleno”, opinó.
Aseguró, además, que los jugadores no han hablado sobre pedir el apoyo de la grada. Es una cuestión de pura lógica. Fútbol universal. “Pasa en todos lados, aquí y en China”, sostuvo.
2 Momento decisivo
El Deportivo tiene la oportunidad de avanzar hacia el objetivo del ascenso. Alcorcón, Las Palmas y Almería visitan Riazor y el equipo, además, tiene asegurados los tres puntos del partido que no disputará ante el Reus, expulsado de la competición.
“No falta tanto y tenemos que empezar a coger ritmo y destacarnos un poco más, pero tranquilo, que no queda mucho, pero aun quedan partidos para que pueda pasar algo. Queremos ganar los próximos tres puntos, no puedo decir nada más”, dijo sobre las perspectivas del Deportivo.
El conjunto coruñés aplica la filosofía del partido a partido. “Nosotros queremos ganar los tres, pero van a ser muy complicados. Las Palmas y el Alcorcón ahora no están bien pero van a venir a pelear para ganarnos y tenemos que estar muy compenetrados con nuestro juego y a por ellos”, señaló.
El más inminente es el que más le ocupa, el Alcorcón, que acude a Riazor el próximo lunes con Cristóbal Parralo al frente del banquillo.
“Sabemos que es un equipo muy intenso, con jugadores individualmente muy buenos, más en la línea avanzada, y tenemos que estar al cien por cien para poder ganar”, sostuvo.
El Deportivo ha fallado en sus dos últimos compromisos en casa, ante el Tenerife (0-0) y el Nàstic de Tarragona (1-1), colista de la categoría de plata del fútbol nacional.
“Son momentos puntuales, cada partido es un mundo, no sacamos los tres puntos ante Tenerife y Nàstic y ahora viene el Alcorcón y queremos tres puntos”, expuso.
Llega la hora de la verdad para el Deportivo pero no sube el nivel de presión porque lo ha tenido a lo largo del curso.
“Durante toda la temporada hemos tenido mucha presión, somos el Depor y tenemos que estar ahí arriba. Ahora, si podemos sacar los nueve puntos, lo intentaremos, pero primero, los tres del Alcorcón”, incidió.
3 El gol y las lesiones de Carlos Fernández
El Deportivo está teniendo más problemas para ver puerta que en otros momentos de la temporada.
“Estamos siendo muy fiables, tanto fuera como en casa, encajando poco, tenemos que marcar más, pero estamos teniendo oportunidades, y aparecerán los goles. No se puede pedir mucho más. Los de arriba están peleando como animales y hay que seguir”, dijo.
En las próximas semanas, el técnico blanquiazul, Natxo González, no podrá contar con el delantero Carlos Fernández, que sufrió una recaída de su lesión muscular en el bíceps.
“Hablé un poco con él, está un poco rayado, pero aún puede ser importante para nosotros. La gente sabe de su calidad y nos puede ayudar mucho”, manifestó.
Además, el equipo echa de menos su aportación. “Ya me toca marcar otra vez, pero no sé, es una fase, la gente de arriba está haciéndolo muy bien, estamos teniendo ocasiones, no hacemos gol por una cosa u otra, pero van a llegar”, pronosticó.
4 Sobre Vítor Silva
Duarte defendió la continuidad de Vítor Silva. “Lo lleva muy bien, no tiene 21 años, sabe lo que es el fútbol, está preparado para todo, y dios quiera que se quede. Para mí sería bueno porque habría un portugués más y para el club también, es un medio con unas características particulares y nos puede ayudar”, zanjó.