Ana Carrasco: “No es necesario un campeonato femenino”
lll
17º-23º

Ana Carrasco: “No es necesario un campeonato femenino”

Ana Carrasco: “No es necesario un campeonato femenino”
GRAF2883. MURCIA (ESPAÑA), 09/10/2018.- La piloto campeona mundial de Supersport 300, Ana Carrasco, durante la recepción hoy en el Palacio de San Esteban por el presidente de la Comunidad de Murcia Fernando López Miras.-EFE/Marcial Gu

Usuario

La estudiante de Derecho en la UCAM, nacida en Cehegín (Murcia) hace 21 años, ha sido calificada por el presidente de esa institución docente, José Luis Mendoza, como “un gran regalo para el deporte español”. 

“Está abriendo camino en el motociclismo, que es un deporte durísimo y que exige una gran preparación física y un excelente grado de concentración, a lo que se suma el riesgo que supone alcanzar esas velocidades”, ha señalado en una rueda de prensa conjunta. 

Diez días después de proclamarse campeona del mundo en el circuito francés de Nevers Magny-Cours, la piloto, quien portaba la medalla de oro, ha dicho: “Mi objetivo hasta ahora era ser campeona del mundo y ahora que lo he conseguido tengo que ver lo que planteamos para los próximos años. El año que viene, si sigo en la misma categoría, tendré que defender el título y si doy un salto, tendré que coger experiencia para acabar ganando también”. 

“Mi carrera deportiva, por muy larga que sea, no llegará mucho más allá de los 30 años y todavía tendré que trabajar al menos 35 más. Aprovecharé al máximo mi carrera deportiva para conseguir todo lo que pueda y después quiero tener mi título universitario y ejercer mi profesión como cualquier persona, aunque seguro que no me desvincularé del deporte, porque también quiero ayudar en el futuro a los pilotos más jóvenes para que puedan llegar al Mundial”, declaró.

Ana Carrasco: “No es necesario un campeonato femenino”

Te puede interesar