El Corme y el Calasanz B se proclamaron campeones del Torneo Concello de Arteixo de la categoría Cadete que se celebró el pasado sábado en las instalaciones deportivas de Ponte dos Brozos. El equipo costero se impuso en la categoría Cadete A después de vencer en la final al Paiosaco por un emocionante 3-2, mientras que el club coruñés conquistó la categoría Cadete B tras superar en el partido definitivo al Pabellón de Ourense por la mínima (1-0).
El torneo organizado por el Atlético Arteixo fue un éxito en todos los sentidos: emoción, asistencia y deportividad. Incluso acompañó el tiempo meteorológico con un sol que brilló durante toda la jornada hasta que atardeció para la disputa de las finales.
54 GOLES
En el torneo se marcaron 54 tantos en 21 partidos disputados.
La categoría Cadete A contó con seis equipos participantes que jugaron dos encuentros en la primera fase. Los buenos resultados de Atlético Arteixo B, Paiosaco, Corme y Pastoriza les permitieron obtener el billete para las semifinales. El equipo anfitrión cayó en la tanda de penaltis ante el Paiosaco y el Corme se deshizo del Pastoriza por la mínima antes de disputar la gran final en la que el Corme resultó ganador.
La categoría Cadete B contó también con seis clubes que jugaron cuatro partidos en la primera fase. No obstante, los dos mejores clasificados (Calasanz B y Pabellón) ya se metieron en una final que se decidió a favor de los coruñeses por pequeños detalles.