El Basquet Coruña encara esta noche un compromiso más complicado, sobre el papel, de lo que pueda sugerir su situación y la del rival, el Granada, la mayor decepción en lo que va de temporada.
Pese a las cinco victorias de diferencia a favor del bloque de Sergio García, el de Pablo Pin tiene un gran potencial, con jugadores muy bregados y con experiencia en la LEB Oro. Sin embargo, tan solo ha asomado en su cancha, donde la marca es un más que aceptable 5-3, sobre todo teniendo en cuenta que ya han pasado por allí Gipuzkoa, Melilla, Palencia y Valladolid, estos tres últimos, los que han salido victoriosos.
Hándicap a domicilio
El problema llega lejos de la ciudad nazarí, donde el Granada presenta un triste 1-7, con el único éxito conquistado en la cancha del penúltimo, el Canoe. En sus dos últimas salidas ha caído con claridad –al igual que su rival de hoy–, en Alicante (85-67) y Cáceres (88-67). Entre medias, derrota en casa contra el Valladolid (63-70).
Sin embargo, estadísticamente ambos equipos están muy parejos. El andaluz mejora al coruñés en puntos en contra, acierto desde 6.75 y 4.60, balones perdidos, rebotes totales y rebotes ofensivos, facetas estas dos en las que lidera el ránking liguero. Por el contrario, el BC supera a su rival de hoy en puntos a favor, acierto en tiros de dos, asistencias, robos y valoración.
Pero de la optimización de los recursos habla claramente un dato: el Granada presenta un diferencial negativo de puntos de tan solo 11, por el -9 de un Coruña que acumula cinco victorias más.
Diego Kapelan (11.9 tantos) es el único jugador de Pablo Pin que promedia dobles dígitos en anotación, guarismos a los que solo se acercan dos de los integrantes de su lujoso trío de ‘centers’, el veterano Guille Rubio (9.0 y 5.8 rebotes) y Earl Watson (8.1 y 8.1). Sergio Olmos, otrora referente interior naranja, promedia 7.7 puntos y 3.4 capturas en poco más de quince minutos en pista.
Carlos Cobos, Joan Pardina, Manu Rodríguez, Josep Pérez y Alex Bortolussi (baja por un problema de rodilla) son otros jugadores con mucha calidad y experiencia en Oro pero, de momento, riendiendo muy por debajo de su mejor nivel. Un dato a tener en cuenta.
Como también la presión a la que puede estar sometido un equipo que antes de comenzar la temporada apuntaba a la parte alta de la tabla. Jugar con un exceso de ansia no es la mejor manera para salir de un bache. Y eso podría jugar a favor del Basquet Coruña).