No hay duda de cuál será el partidazo de la jornada 7 en Tercera División. En As Eiroas, el Bergantiños recibirá al Fabril. Dos de los grandes candidatos al título del grupo 1 frente a frente. Como curiosidad: diez miembros de la plantilla del Bergan (incluido el cuerpo técnico) han formado parte del Deportivo en algún momento de sus carreras.
El primero en defender el escudo del club herculino fue el entrenador del Bergantiños. En los años noventa, Miguel Fzueira fue uno de los futbolistas destacados de un Fabril que estuvo tanto en Tercera como en Segunda División B.
En cuanto a los jugadores y empezando por la portería, figura Santi Canedo, una de las grandes perlas del club blanquiazul en su época, tanto que el Atlético de Madrid quiso hacerse con sus servicios y se lo llevó de A Coruña.
Lateral derecho
El lateral derecho del Bergantiños es Bilal Belkalcha, que llegó este verano a Carballo procedente del Paiosaco. Antes estuvo en el Cerceda y, en categorías inferiores, también en el Cerceda, en el Atlético Arteixo, en el Montañeros y en el Juvenil B del Depor.
Dos de los centrales del cuadro carballés son Antonio e Iago López. El primero jugó en el Fabril en los inicios del nuevo milenio y el segundo lo hizo más recientemente.
El lateral izquierdo Aarón también tiene pasado en el filial deportivista. Disputó 21 partidos con el Depor B en la temporada 2013/14, cuando el Fabril quedó octavo.
En el centro del campo del Bergantiños figuran dos exdeportivistas. Toni se formó en las categorías inferiores del club y Marcos Remeseiro llegó al filial del Depor en 2013, con 21 años, para defender la camiseta blanquiazul dos temporadas: en la última el filial fue segundo en Tercera.
Delanteros
Por último, como delanteros están Jorge Cano y Rubén Rivera. El primero fue el último en tocar Abegondo. Fue uno de los protagonistas de aquella final por el ascenso a Segunda División B del Fabril contra El Palo. Rubén Rivera jugó en el filial blanquiazul varias temproadasy debutó con el primer equipo. Debutó en Primera División en un partido contra el Levante y jugó dos de Copa ante el Valladolid.