A Coruña pierde un Europeo, que se celebrará en Polonia
lll
17º-23º

A Coruña pierde un Europeo, que se celebrará en Polonia

A Coruña pierde un Europeo, que se celebrará en Polonia
En su lugar, la ciudad herculina organizará en noviembre la Copa de la Reina | pedro puig

Usuario

Una vez más, la halterofilia coruñesa sale perjudicada por una decisión política, en concreto el no reconocimiento del Gobierno de España a Kosovo como estado independiente. Si el año pasado la levantadora herculina Irene Blanco no pudo participar en el Europeo sub-15 porque se celebraba en esta antigua provincia de Serbia, ahora A Coruña no acogerá el Campeonato de Europa junior y sub-23, previsto para octubre, que finalmente se celebrará en Polonia.

Según el portal ‘insidethegames’, el presidente de la Federación Europea de Halterofilia (EWF), el italiano Antonio Urso, escribió el mes pasado a los ministros españoles de Exteriores, Alfonso Dastis, y de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, para preguntarles si los kosovares podrían participar sin problemas en los Europeos de A Coruña.

Como en Tarragona
La intención era lograr un acuerdo similar al que se llegó para los Juegos del Mediterráneo, a celebrar en Tarragona del 22 de junio al 1 de julio, en el que los kosovares sí podrán participar. Ante la falta de respuesta tres semanas después, la EWF convocó entre sus miembros un voto por correo electrónico que determinó la retirada de los Europeos a España y su concesión a Polonia, de acuerdo con la misma fuente.

Algo que también confirmó ayer el presidente de la Federación Gallega de Halterofilia, Óscar Fernández Serantes, si bien señaló que todavía no hay comunicación oficial. Y añadió que, como compensación, A Coruña organizará en noviembre la Copa de la Reina.

“Nuevamente hemos salido perjudicados”, declaraba Fernández Serantes. “Lo que supondría para la ciudad que 600 personas estuviesen aquí durante nueve días. Y lo hemos perdido por culpa de una decisión política”.

Del mismo modo, lamenta que “en los últimos años, A Coruña siempre ha organizado un gran evento. En 2018 no podrá ser uno de carácter internacional. Me gustaría saber si iba a pasar lo mismo en el caso de que a la selección española de fútbol le tocase jugar frente a Kosovo o Gibraltar”.

A Coruña pierde un Europeo, que se celebrará en Polonia

Te puede interesar