Una ‘manita’ inolvidable
lll
17º-23º

Una ‘manita’ inolvidable

Una ‘manita’ inolvidable
Bebeto, en imagen ante el Oviedo en 1994, fue el artífice de dos de los cinco tantos de la escuadra coruñesa | aec

Usuario

La próxima semana se cumplirá un cuarto de siglo de uno de los triunfos más incontestables del RC Deportivo fuera de casa en su historia reciente: el 2-5 ante el Oviedo en el viejo estadio Carlos Tartiere del 4 de abril de 1994.

En vísperas de que el actual cuadro herculino rinda visita a la capital asturiana, en una oportunidad incomparable para enderezar el rumbo en la presente campaña en Segunda División, el deportivismo todavía conserva en su retina el recuerdo de una actuación sublime de los suyos en territorio ‘carbayón’.

Corría la jornada 31 de una liga en la que el Barcelona ya presionaba al ‘Superdepor’ de Arsenio Iglesias, en una segunda vuelta en la que los coruñeses llegaron a disponer de una renta de 10 puntos sobre los azulgrana.

Acompañado por dos millares de aficionados, el Deportivo supo crecerse ante las adversidades para rubricar una ‘manita’ al Oviedo de Radomir Antic.

Los azulones comenzaron por delante en el marcador, con un tanto en el minuto 12 de Carlos tras centro de Armando —que posteriormente ficharía por el club coruñés—. La jugada fue originada por un taconazo en su propia área de Nando, que lograría desquitarse con un doblete (minutos 27 y 47); el genio brasileño Bebeto también aportaría dos dianas (minutos 45 y 74), mientras que Claudio fue el encargado de redondear la goleada con un gol en el 83’.

El Deportivo de Arsenio Iglesias formaba en aquella tarde con Liaño; Rekarte, Ribera, Voro, Nando, Alfredo, Mauro, Donato, Fran; Claudio y Bebeto. En la segunda parte jugaron también Djukic y Manjarín.

Por su parte, el conjunto local arrancaba con Viti; Armando, Cristóbal, Rivas, Jerkan, Sietes; Andrés, Carreras, Suárez; Carlos y Jankovic.

La cita del Carlos Tartiere de 1994 pasó a la historia por haber sido el único doblete conseguido por Fernando Martínez Perales, ‘Nando’, en Primera División.

El ex del Valencia solo había paladeado las mieles del gol en un solo encuentro por partida doble en el Levante en Segunda División B, en la temporada 85-86.

El propio lateral hizo énfasis en este hecho. “Era mi primer doblete en un mismo partido de Primera División y sirvió para redimir mi error en un partido tan importante”, rememora Nando.

A pesar de que el RC Deportivo actual dista mucho de aquel equipo que encandiló al fútbol nacional, con figuras de talla mundial, la escuadra de Natxo González tiene el domingo la oportunidad de volver a hacer historia en Oviedo 25 años después.

Una ‘manita’ inolvidable

Te puede interesar