La vigésima jornada de la Segunda División, que se celebró el pasado fin de semana en las canchas de juego, fue la primera en la que coincidió que los tres representantes gallegos –Pescados Rubén Burela, Santiago Futsal y Noia Portus Apostoli– se hicieron con la victoria al término del tiempo reglamentario.
Lo más cerca que estuvo en lograrse este hito con anterioridad en la presente temporada fue en las jornadas tercera, undécima y décimo octava. En todas ellas dos de nuestros clubes consiguieron el triunfo y un tercero empató su partido.
Así, la sociedad barbazana firmó tablas en los enfrentamientos que protagonizó en los capítulos tercero y décimo octavo impidiendo el pleno de triunfos. La entidad de A Mariña, por su parte, igualó en el Pabellón Primero de Mayo con el conjunto del Talavera a dos goles en el encuentro de la undécima jornada, tanteador que imposibilitó hacer el tres de tres.
Otro aspecto a destacar es que este momento mágico para el fútbol sala de nuestra comunidad autónoma se ha conseguido cuando los tres equipos gallegos ejercían de visitantes en sus partidos.