Álex: “Hay que recuperar la humildad de defender juntos”
lll
17º-23º

Álex: “Hay que recuperar la humildad de defender juntos”

Álex: “Hay que recuperar la humildad de defender juntos”
El centrocampista del Deportivo, ayer en Abegondo | rcd

Usuario

“Recuperar la esencia” que sacó al Deportivo del pozo, la de la solidez, es el objetivo que se marcan los blanquiazules en las dos últimas jornadas para poder sellar la permanencia en Segunda División. El capitán del equipo, Álex Bergantiños, incidió sobre eso por activa, pasiva y perifrástica el día después de la derrota ante el Extremadura.

1. Entre la vergüenza y la ansiedad
A los deportivistas les han penalizado en los dos últimos partidos querer alcanzar la meta de la permanencia de manera inmediata. 
“Todos salimos avergonzados, todos los jugadores con nuestro rendimiento, ninguno al nivel que tenemos que estar. Nos está pudiendo un poco la ansiedad de querer cerrar este año ya y estamos perdiendo la esencia que nos hizo salir de la situación en que estuvimos, estamos concediendo ocasiones, encajando, concediendo contraataques con el equipo muy abierto. Hay que recuperar eso que nos hizo salir de abajo, la humildad de defender juntos, de estar bien en defensa”, explicó el futbolista de la Sagrada Familia.

2. Derrotas que duelen antes de Anduva
El deportivista admitió que las dos derrotas consecutivas que ha sufrido el equipo coruñés “duelen” porque, además, “con tan poco tiempo entre partidos es todo mucho más intenso”.

“Ahora hay que asimilarlo, ponerlo en perspectiva, y tener tranquilidad para afrontar el siguiente en las mejores condiciones. Tenemos que hablar y corregir muchas cosas, pero también hacerlo con la mente fría de que el viernes hay otro partido”, indicó en referencia al que les enfrentará al Mirandés.

En Anduva se encontrará el cuadro herculino a un equipo que está salvado y cuyas opciones de acceder al playoff son mínimas, pero que es el cuarto máximo realizador del campeonato y también es el segundo que más encaja, solo superado por el propio Deportivo.

“Es un partido difícil, un equipo que tiene su objetivo cumplido y que ha hecho una temporada de disfrutar tanto en Liga como en Copa. Es un equipo alegre, que ha hecho muchos goles, y nosotros somos de los que más encajamos, así que ahí está la clave, conceder poco al rival. Es un partido súper difícil, pero tenemos que ir con toda la confianza para intentar ganar allí”, sostuvo.

3. ”Otra vez metidos en el lío” en Segunda
Bergantiños explicó que, “cuando pierdes, siempre la confianza disminuye” y asumió que están “otra vez metidos en el lío”, pero pidió centrarse en el “presente” antes de “sacar conclusiones” de esta temporada en la que el Deportivo partía como candidato al ascenso y está peleando por no bajar a Segunda B.

“Vuelve a ser un momento difícil, pero tenemos la ventaja de depender de nosotros y tenemos que ser fuertes mentalmente para no caer en desilusión o desconfianza y sacarlo adelante”, comentó.

4. La reclamación que ha hecho el Depor
Paralelamente, el Deportivo ha presentado una reclamación ante el Comité de Competición por posible alineación indebida del Extremadura por haber estado unos segundos con seis jugadores del primer equipo en el césped (la norma exige siete) mientras atendían por un golpe a Airam Cabrera.

“A los jugadores se nos escapa, son cosas de reglamento y no sé si va a tener recorrido o no. Nosotros no estuvimos a nuestro nivel y tenemos que pensar en lo deportivo”, advirtió el centrocampista.

5. Experiencia personal en estas lides
Él, que cuenta con una experiencia importante en situaciones similares a la que está viviendo el equipo, incidió en que el Deportivo debe encarar los dos últimos partidos con “responsabilidad, intensidad y nervios, pero bien entendidos, estar concentrados, no encajar y esperar su momento” para sellar la permanencia que se le está resistiendo.

Algo que dependerá de la madurez de unos jugadores que no se han visto en una situación similar. “Es un momento difícil como todos los finales de temporada, yo a nivel individual he vivido jornadas dramáticas de ascensos y descenso y ahora por desgracia una similar para evitar un descenso a Segunda B. Cada año es diferente, tenemos gente de todo tipo en el vestuario, gente muy joven o que no se ha visto en estas situaciones y tenemos que intentar que tenga la mente lo más limpia posible”, insistió.

6. Ve a Vázquez con energía
Al míster deportivista le ve con fuerzas para encarar los dos partidos que restan a pesar de lo ‘tocado’ que quedó después del partido con el Extremadura. “Lógicamente, teníamos la oportunidad de cerrar un año duro y estábamos todos mal y él también, pero más allá de mostrar su decepción o vergüenza lo primero que hizo al vestuario fue darnos ánimos y que pensemos en el viernes. Le veo con energía y estoy convencido de que nos la va a transmitir de aquí al viernes”, apuntó. “Lo que tenemos que intentar es pensar en el presente porque el fútbol no tiene memoria. Hace dos jornadas todos hablábamos maravillas del equipo ante el Huesca”, recordó el centrocampista.

Álex: “Hay que recuperar la humildad de defender juntos”

Te puede interesar