El Paiosaco necesita una reacción. Es el equipo que menos partidos ha ganado en las 21 primeras jornadas de liga, en su caso 20 partidos porque tiene pendiente el suspendido ante el Fabril en Abegondo por temporada. Solo ha conseguido la victoria en dos ocasiones: la primera en la jornada 5 ante el Villalbés y la segunda en la jornada 9 frente al Pontellas. El conjunto de Juan Riveiro es el último clasificado del grupo 1 de Tercera División y está a 8 puntos de los puestos que le darían la permanencia.
Después de empatar (1-1) en la primera jornada en casa ante la Unión Deportiva Ourense, el Paiosaco sufrió dos derrotas consecutivas: 1-0 ante el Estradense a domicilio y 0-2 en casa frente al As Pontes, su próximo rival. En la jornada 4, el equipo de Juan Riveiro se llevó un punto (1-1) de Grela 1.
En la jornada 5, el 22 de septiembre del pasado año, el Paiosaco celebró la primera victoria de la temporada. Fue ante un Racing Villalbés que actualmente está en la zona media-alta de la tabla clasificatoria pero, tras aquel encuentro, se fue de vacío de A Porta Santa. Edu Dias abrió el marcador en el minuto 26, pero Javi Varela empató en el 31 y con el 1-1 se llegó al descanso. En la segunda parte vio puerta la pareja de delanteros: Juan de Dora firmó el 2-1 en el 51 y Otero el 3-1 en el 74. En aquel duelo, Juan Riveiro apostó por un 1-5-3-2 con el catalán Mario en la portería (solo jugó dos encuentros con el Paiosaco y uno fue el del primer triunfo del equipo verdilbanco). En la línea defensiva jugaron Jorge y Popi en los carriles y Ventola, Edu Dias y Gamallo en el centro de la zaga. El medio del campo estuvo formado por Samuel como mediocentro defensivo y por Hugo, otro jugador que, como Mario, ya no está en la plantilla, y César, como interiores. La pareja de delanteros estuvo compuesta por Juan de Dora y Otero.
Tras ganar al Villalbés, el Paiosaco sufrió un serio revés en la jornada 6 en el campo del Arzúa donde cayó por 3-0. Volvió a jugar fuera la escuadra de Juan Riveiro y sacó un empate (1-1) frente al Somozas para, un semana después, sufrir la derrota más abultada de lo que va de temporada: 0-4 en A Porta Santa frente al Arosa.
La segunda
Un mes después de conseguir el primer triunfo de la temporada llegó el segundo. Fue el 20 de octubre de 2019 en la jornada 9 de liga. El Paiosaco se desplazó a la zona de Vigo para visitar al Pontellas en el Concello de Vigo. El partido se puso cuesta arriba con el tanto de Guille en el 43. El penalti y expulsión de Toni, portero del Pontellas, en el 52 fue clave. Iván Amor marcó el 1-1 de penalti y también hizo el 1-2. Juan de Dora sentenció (1-3) en el minuto 90.
En ese encuentro ante el Pontellas, actual penúltimo clasificado, Juan Riveiro también optó por el 1-5-3-2 de inicio. En este caso, Rama fue el portero titular y Aythami y Pablo actuaron en los carriles derecho e izquierdo, respectivamente. Iriso, Edu Dias y Popi fueron los centrales. En el medio del campo actuaron dos pivotes de corte defensivo: Javi Fuentes y Samuel. En la mediapunta, David González y como pareja arriba Iván Amor y Otero.
Desde entonces, once jornadas sin ganar, más de tres meses sin conseguir los tres puntos: cinco empates y seis derrotas (5 puntos de 33).