La llegada al banquillo de la UD Las Palmas del exdeportivista Pepe Mel ha concedido oportunidades a futbolistas con los que apenas contaba el expreparador Paco Herrera, destituido tras el último empate frente al Extremadura en el estadio Gran Canaria.
En este sentido, el míster madrileño podría recuperar a jugadores que se encontraban en el total ostracismo como el delantero checo Tomas Pekhart, cuya última aparición con el cuadro ‘pío-pío’ data de hace más de dos meses.
El gigante centroeuropeo, de 1.94 metros de altura, solo ha disputado esta temporada once encuentros, sumando la pírrica cantidad de 127 minutos, en los que apenas pudo marcar un gol.
A tenor de las probaturas realizadas esta semana por el nuevo cuerpo técnico amarillo, Pekhart podría disponer de opciones para ser incluso titular el domingo en Riazor.
Y es que tres hombres pugnan en cada entrenamiento por dos plazas en el sistema 4-4-2 que sobre el papel empleará Pepe Mel en su desplazamiento a Riazor.
Esta semana el míster ensayaba con un presumible once en el que el citado atacante checo acompañaba a Sergio Araujo en punta de lanza.
El escurridizo delantero argentino ha participado en 18 de los 28 encuentros de Liga transcurridos, con un balance global de 1.200 minutos y solo tres goles.
En el entorno del club se da por hecho que una de las dos plazas como jugador más avanzado del equipo será patrimonio exclusivo de Rubén Castro, hasta la fecha el jugador más determinante en la faceta ofensiva, con 11 dianas en sus 27 partidos jugados con la camiseta de su club de formación.
En este sentido, los próximos entrenamientos se antojan fundamentales para la configuración definitiva de una delantera que a buen seguro que pondrá en jaque a una zaga de calidad como la del RC Deportivo de La Coruña.
Mir y Cala, sancionados
Los que no podrán ser alineados por castigo disciplinario ante el Depor el próximo domingo serán el delantero Rafa Mir y el central Juan Cala.
El primero de ellos, cedido por el Wolverhampton inglés, vio su quinta cartulina amarilla ante el Extremadura, por lo que cumplirá ciclo de sanción, mientras que el zaguero andaluz tampoco podrá actuar debido a su expulsión ante los de Almendralejo.
Estas dos ausencias serán importantes para una escuadra como la canaria, toda vez que los dos jugadores citados disponían de ritmo de competición —eran asiduos en los planes de Paco Herrera—.
Los que sí podrán estar el fin de semana en A Coruña serán los apercibidos Martín Mantovani y David Timor, que no vieron la tarjeta en el anterior encuentro frente al cuadro del Francisco de la Hera y se quedan al borde de la suspensión.
Sergio Araujo, por su parte, cumplió sanción también en este encuentro, por lo que podrá reaparecer ‘limpio’ en Marineda.