Josito asegura que el 1-3 en contra “está marcado por la transcendencia de jugadas muy puntuales, pero es justo. El marcador permitió al Puebla hacer el plan de partido más cómodo para ellos”.
La del jueves fue la primera derrota del Arteixo en Ponte dos Brozos esta temporada. “Hasta la fecha estábamos siendo un equipo capaz de plasmar nuestra idea, controlar el partido a través de la posesión del balón y hacer una presión alta en campo contrario. Contra el Puebla no fuimos capaces de hacer ninguna de las dos cosas en muchos momentos. No estuvimos acertados”.
El defensa rojiblanco hace autocrítica. “No estuvimos cómodos con balón, no fuimos capaces de combinar con fluidez, sufríamos perdidas y ellos lanzaban ataques rápidos a sus dos puntas, que tenían muchos espacios libres. En el segundo gol yo no estoy acertado en la jugada defensiva. Con el marcador a favor, repliegan y nosotros no somos capaces de finalizar con peligro nuestros ataques”.
¿Está jugando bien el Arteixo? “Aunque las dos ultimas jornadas pueden ser nuestros peores partidos de toda la temporada, el equipo hace muchas cosas bien. Tenemos buena capacidad para combinar y crear ataques con situaciones ventajosas, pero no disponer de un delantero puro hace que muchas veces no saquemos todo el rédito posible. Ayaso se ha adaptado perfecto a esa posición, nos está aportando mucho, pero no debemos pedirle a él que marque 20 goles. Sería un error”.
A nivel personal, Josito reconoce que “empecé a muy buen nivel hasta la jornada 5 y por un golpe estuve lesionado tres semanas. Desde ahí mi nivel no está siendo bueno. En los tres últimos partidos fui protagonista principal de tres jugadas que costaron puntos. Soy consciente, así que seguiré trabajando más y mejor para que cambie la dinámica cuanto antes”.
En cuanto a metas esta temporada, “creo que el objetivo real pasa por desplegar una idea de fútbol en la que jugadores y club se sientan identificados y disfruten de ella y, con esto, conseguir estar en la parte media alta de la tabla”. Y a nivel personal, “aportar el mayor granito de arena posible y, a nivel más íntimo, disfrutar de experiencias comunes futbolísticas con una persona tan importante para mí como lo es mi hermano”.