La deportivista Teresa Abelleira se ha hecho un hueco definitivo en la selección española sub-19. Ya jugó un papel importante en la primera fase de clasificación y ayer disputó los 90 minutos en el primer partido de la Ronda Élite. La ‘Rojita’ goleó a Turquía y ya es primera de grupo, plaza que le garantiza su presencia en la fase final del Europeo de Suiza.
Teresa formó en el once inicial en la posición de interior, por delante de Damaris Egurrola y junto a a Paula Fernández. La centrocampista gallega participó activamente en la creación del juego, realizó un disparo que salió rechazado, y cometió dos faltas por una recibida.
La selección española se mostró muy superior al combinado turco desde el principio y a los once minutos se adelantó en el marcador por mediación de Lucía Rodríguez. Poco antes de la media hora de juego amplió su ventaja en el marcador con un tanto de Candela Andújar tras una asistencia de Rosa Márquez. Y ya pasada la media hora dejó el encuentro visto para sentencia con el tercero, obra de Damaris Egurrola al culminar un servicio de Paula Fernández.
En la segunda mitad, más de lo mismo. La ‘Rojita’ prolongó su dominio y redondeó el marcador con dos tantos más. El cuarto lo firmó Carla Bautista y el quinto llevó la factura de Rosa Márquez después de pase de Olga Carmona.
El combinado que dirige Pedro López salió airoso de su primera final en tierras irlandesas y ya es líder del grupo 4 en la Ronda Élite, el ‘minitorneo’ clasificatorio para la fase final del Europeo de Suiza, que se celebrará entre el 18 y el 30 de julio. Vigente campeona, la selección deberá acabar primera de grupo.
El martes, segundo compromiso ante la anfitriona Irlanda (20.00 horas) y nueva oportunidad de Teresa para afianzarse en el once. y el domingo, decisivo encuentro ante Austria.