Iago López regresa a Carballo tras una temporada en el Rápido
lll
17º-23º

Iago López regresa a Carballo tras una temporada en el Rápido

Iago López regresa a Carballo tras una temporada en el Rápido
01 noviembre 2017 Fútbol Tercera División Iago López, central del Bergantiños, el pasado domingo en Santa Mariña contra el Choco

Usuario

Iago López ya es nuevo futbolista del Bergantiños para la temporada 2019/20. El equipo de Miguel Figueira recupera al central monfortino, que la pasada temporada dejó As Eiroas para jugar en Segunda División B con la camiseta del Rápido de Bouzas.

Iago López García (Monforte de Lemos, 1992) vuelve a casa con 33 partidos de experiencia en la categoría de bronce, los 33 como titular, en una temporada que acabó con el descenso del equipo vigués.Precisamente el hecho de perder su sitio en Segunda B ha sido uno de los desencadenantes para el fichaje de Iago por el Bergantiños. 

Ese y que el central conoce perfectamente la casa tras dos temporadas (2016-18) a las órdenes de Miguel Figueira en el club carballés, con el que disputó 75 partidos y jugó dos ‘playoffs’ de ascenso. 

Con una dilatada trayectoria en Tercera pese a su juventud (26 años), anteriormente militó en el Fabril (2014-16), el Somozas (2013/14) y el As Pontes (2011/12), además de jugar en Preferente Norte con el Chantada y el Lemos.

Iago es el séptimo fichaje del Bergantiños tras los ya conocidos de Santi Canedo, Antonio (Laracha), Bilal (Paiosaco), Remeseiro (Compostela) y Miguel Duque (Somozas).

Diéguez, renovado
Además, el club carballés ha confirmado la continuidad una temporada más de Cristopher, Agulló, Marcos Rodríguez, Aarón, Toni, Granada, Diego Fernández, Jorge Cano, Rubén Rivera y, ayer mismo, del centrocampista Álex Diéguez.

Diéguez llegó el pasado curso a As Eiroas procedente del Negreira después de destacar en las categorías inferiores del Lugo. Como futbolista del Bergantiños disputó 26 partidos (5 como titular) y anotó tres goles.

Por otra parte, causan baja respecto al último curso el portero Bugui, el central Marcos Caridad, el mediocentro Roberto Baleato y el delantero Ekedi, mientras que el club trabaja en las renovaciones de dos puntales en la plantilla el año pasado, Cañi y Borja Facal.

El lateral derecho y capitán tiene una oferta para dirigir un equipo de categorías inferiores del Deportivo, mientras que el mediapunta baraja varias propuestas de Tercera. En breve resolverán su situación.

Iago López regresa a Carballo tras una temporada en el Rápido

Te puede interesar