Primer test para Valerón ante un joven Paiosaco
lll
17º-23º

Primer test para Valerón ante un joven Paiosaco

Primer test para Valerón ante un joven Paiosaco
Edu Dias (d), goleador del Paiosaco en la jornada 1, y Javi Sánchez, baja en el Fabril para hoy, en un lance del derbi del pasado curso | pedro puig

Usuario

El Fabril, ya con Juan Carlos Valerón en el banquillo, recibe esta mañana (12.00 horas) en la ciudad deportiva de Abegondo la visita del Paiosaco en un derbi entre dos de los equipos con una media de edad más baja de la categoría.

El equipo blanquiazul es, junto al otro filial de la categoría (Polvorín), el conjunto con más juventud entre sus filas, mientras que el Paiosaco, con una media de 23,5 años, solo es ligeramente superado en precocidad, dejando a un lado los filiales, por el Arzúa (23,3).

Un dato que ejemplifica la inexperiencia de estos dos equipos, que hoy buscan conseguir la primera victoria de la temporada después de comenzar el campeonato con empate.

El Fabril inauguró la competición con un empate sin goles a domicilio ante el Somozas (0-0) con Óscar Gilsanz, técnico del Juvenil A, en el banquillo debido al aislamiento del cuerpo técnico fabrilista debido a un caso positivo de Covid-19. 

Con Manuel Pablo todavía aislado, Valerón se estrenará en liga en el banquillo con más de media docena de bajas en la plantilla. Reinoso, Cambón, Pescador, Javi Sánchez y Sanmartín, lesionados; Kanouté, sancionado por su expulsión el pasado domingo en As Somozas; y Adri Castro, citado con el primer equipo para el encuentro ante la SD Compostela, no están en una citación en la que sí aparecen los juveniles Juan Rodríguez, Peke, Brais Val, Guille y Nájera.

Por su parte, el Paiosaco se presenta en Abegondo con un punto en su casillero después del empate cosechado en A Porta Santa ante el Bergantiños (1-1). Edu Dias adelantó a los verdiblancos y Remeseiro niveló el duelo de penalti.

Juan Riveiro, entrenador del Paiosaco, no pudo alinear en ese duelo a Emilio Viqueira por sanción ni a los lesionados Beto, Otero, Jesús  y Jordi Verdejo, pero para esta mañana recupera a los dos últimos. 

El último precedente entre los dos clubes en un partido liguero disputado en Abegondo se saldó con victoria para el Fabril  (4-2). Martelo y Losada marcaron dos dobletes para los locales y Eiroa y Rojo anotaron para los visitantes.

Primer test para Valerón ante un joven Paiosaco

Te puede interesar