El Lugo se dispara en lo alto
lll
17º-23º

El Lugo se dispara en lo alto

El Lugo se dispara en lo alto

Usuario

El Lugo, con un gol de Juanpe Jiménez en los primero minutos, superó al Rayo Vallecano y se acostó en la promoción de ascenso con los mismos puntos que tiene el equipo madrileño, que sigue perdiendo a domicilio (solo ganó en la primera jornada) lo que gana en Vallecas.

Los rojiblancos, con solidez y solidaridad, siguen escalando posiciones de la mano de Mehdi Nafti, que se mantiene invicto, suma cuatro victorias y un empate en cinco partidos, y ha llevado a los lucenses de la zona de descenso a las que permite luchar por ascender.

El Lugo empezó el partido con un susto, el del panameño ‘Puma’ Rodríguez, que pisó fuera del campo en una de sus cabalgadas por la banda y se torció el tobillo izquierdo, pero pudo seguir en el terreno de juego. Sorteó la lesión el jugador rojiblanco y su equipo se adelantó a los siete minutos con una asistencia con una especie de volea, de espaldas a puerta, de Cristian Herrera que cazó en el área Juanpe Jiménez. Dimitrievski salvó el primer remate del centrocampista, pero su rechace le cayó a los pies del mismo jugador, que marcó casi por inercia.

Controlado

El Lugo tenía el partido donde quería y se dedicó a conservar la renta. Dejó al Rayo Vallecano el control absoluto del juego, juntó líneas y fue infranqueable para el equipo madrileño.

Los de Antonio Iraola solo comprometieron a Ander Cantero antes del descanso con dos disparos de sus laterales desde fuera del área, ambos con la izquierda. Al cuarto de hora lo intentó Fran García y, poco antes del intermedio, el peruano Advíncula.

Los dos se encontraron con Cantero, que también desvió a córner un duro lanzamiento de Isi Palazón a los diez minutos de la reanudación, en los que el Rayo insistió con un gran remate de cabeza de Advíncula que se marchó desviado.

El Rayo refrescó el ataque con la entrada del argentino Leo Ulloa y, ante la falta de opciones en el área, Andrés Martín y Fran García exigieron la intervención de Cantero con sendos disparos desde la frontal antes de entrar en los últimos veinte minutos.

La cabeza de Ulloa estuvo a punto de darle el empate al equipo madrileño, pero el palo se lo impidió justo antes de que el ‘Puma’ Rodriguez se lesionara la pierna izquierda. Tras haber cojeado en la primera parte abandon´´o el campo en el minuto 72. l

El Lugo se dispara en lo alto

Te puede interesar