Tino: “Nos vamos porque la ilusión no es del 100%”
lll
17º-23º

Tino: “Nos vamos porque la ilusión no es del 100%”

Tino: “Nos vamos porque la ilusión no es del 100%”
Deporte Campeón-2019-05-29-004-0042faee

Usuario

El ya expresidente del Depor, Tino Fernández, defendió el trabajo y los logros de la directiva que dirigió durante los últimos cinco años y explicó que su renuncia no se ha debido a la trayectoria del equipo, sino a la pérdida de ilusión por parte del consejo de administración.

“Nosotros no nos vamos por los resultados deportivos, que no son buenos, aunque el equipo masculino sigue en competicion, todavía pienso que puede subir, y ojalá podamos celebrarlos todos juntos, no especulamos con los resultados”, afirmó el exmandatario, cuya alocución estuvo precedida de gritos irónicos de “presidente”, aunque también de numerosos aplausos.

“Tampoco nos vamos por la deuda. Hace cinco años era más grande, con acreedores duros. Todo eso ha cambiado”, continuó Tino.

“Tampoco nos vamos por estar en Segunda, nosotros dimos el paso estando en Segunda División. Nosotros somos del Deportivo. Ni nos dio miedo entonces ni ahora”, argumentó, antes de responder: “¿Por que nos vamos? Porque en un puesto como este la ilusión tiene que ser máxima. Tenemos mucha ilusión, enorme todavía, pero quizás no del cien por cien y entendemos que este puesto necesita un estado de ánimo muy fuerte, más aún cuando es un puesto sin remunerar. Solo lo hacemos por amor a una institución. Tenemos que ser leales al Deportivo. Si nuestra energía no era la máxima, teníamos que dar paso a otros accionistas con mas ilusión”.

Sobre el calendario escogido para presentar su dimisión, indicó que “en fútbol no hay fecha idónea. Esta actividad no se para nunca, hay que tomar decisiones 365 días. No sería lógico esperar al final de la competición para que a final de julio entrase un nuevo consejo. De aquí  a final de julio hay que decidir muchas cosas, femenino, masculino… No puede entrar un consejo al que le quede menos de un mes”.

En cuanto a por qué no explicó los motivos de su renuncia anteriormente mediante una rueda de prensa y decidió esperar a ayer para hablar en la Junta de Accionistas, señaló que “este consejo se debe a ustedes, los dueños del club, son el inicio y el final del mandato, nos han nombrado y ante ustedes tienen que ser nuestras explicaciones, disculpas y agradecimientos. Ustedes tenían que ser los primeros en oír nuestras palabras”.

El ya exdirigente de la entidad blanquiazul aclaró que sí pensaba otorgar su voto a una de las candidaturas que se presentaron a sustituirle, pese a que en los días anteriores a la asamblea, se especulaba con la posibilidad de que Tino se abstuviera.

El empresario respondió a los que mostraron su temor a que, pese a su dimisión, pudiera seguir dirigiendo el club en un segundo plano colocando en la presidencia a un candidato de su confianza.

“Volveré a mi asiento, lo haré desde el partido con el Córdoba, ya, y ese será mi lugar. Y no espero nada, solo respeto. Tampoco estaré en ninguna sombra, estaré al sol pero en otro sitio. Yo nunca he estado en la sombra en ninguna organización. Yo siempre estoy al sol y sin esconderme de nadie”, dijo.

Tino se mostró agradecido a sus “consejeros, también a Fernando Vidal”, quien dimitió en octubre de 2017 por diferencias con la directiva y que ayer se presentó a la presidencia.

“Os pedí trabajo y me lo disteis, ilusión y me la disteis, talento, honestidad, que ha sido máxima. Nuestra máxima ha sido ser independientes y actuar pensando siempre en lo mejor para el Deportivo y nos hemos llevado muchos palos por ello”, dijo a sus ya exconsejeros.

“Llegué contento en enero de 2014 y me voy contento en mayo de 2019”, cerró con mayoría de aplausos, pero también gritos de “fuera, fuera”.

Tino: “Nos vamos porque la ilusión no es del 100%”

Te puede interesar