Remontada ante el colista en un partido que se puso realmente feo
lll
17º-23º

Remontada ante el colista en un partido que se puso realmente feo

Remontada ante el colista en un partido que se puso realmente feo
Javi Sanmartín, mediocentro del Fabril, entre Rubén Márquez (i) y Sebas (d), jugadores del Estudiantil | quintana

Usuario

El Fabril hizo los deberes el pasado martes contra el Estudiantil, último clasificado de la liga, en un partido en el que lo pasó realmente mal porque estuvo más de una hora por debajo en el marcador. La reacción y mejoría en la segunda mitad fue suficiente para que el equipo de Juan Carlos Valerón consiguiese la tercera victoria de la temporada en nueve jornadas.

Un error de Jorge Sarmiento, que cometió un claro penalti sobre Iago Neira nada más empezar el partido, facilitó las cosas a un Estudiantil que, ya de inicio, apostó por una línea de cinco defensas, cuatro centrocampistas y Rubén Márquez en punta. Tanto le costó al Fabril que, en la primera parte, apenas generó situaciones de gol claras y estuvo muy impreciso en acciones técnicas como los controles y, sobre todo, los pases.

El Fabril apostó por el 1-4-2-3-1 habitual en el comienzo de la temporada pero con alguna particularidad. La más destacada, la de situar en las bandas a dos centrocampistas: Villares actuó en la banda derecha de la línea de mediapuntas, como ya hizo en As Eiroas contra el Bergantiños; y el mediapunta Jorge Sarmiento jugó en la banda izquierda.

El conjunto que dirige Juan Carlos Valerón estuvo más de una hora por debajo en el marcador, pero en la segunda parte aumentó el ritmo como, por otra parte, no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que en el Estudiantil fueron titulares tres futbolistas recién fichados (Paco, Suso y Rubén Martínez) que llegaban con tres entrenamientos en las piernas a Abegondo.

Un gol de Adri Castro a pase de Villares tras profundizar por la derecha, otro de Álex Barba tras colarse en el área y resolver con un zurdazo y un último, ya en el tiempo añadido, del central Álvaro Yuste de cabeza a centro de Javi Sánchez en una falta lateral, dieron los tres puntos al filial blanquiazul.

A nivel individual, destacó la tercera asistencia de la temporada de Javi Sánchez, el segundo partido que ha disputado en toda la liga Miguel Ángel Prendes, el futbolista con menos minutos de la tabla (sin contar a Raúl Pescador, que aún no se ha estrenado por lesión). De forma negativa llamó la atención que Valerón no contase con Manu Mosquera, el único delantero que tenía en el banquillo, para tratar de dar la vuelta al marcador ante el colista. De hecho, ni siquiera salió a calentar.

El delantero centro del equipo fue Adri Castro durante los 90 minutos. El punta de Cambre, habitual en la dinámica del primer equipo, marcó su primer gol de la temporada en su tercer partido con el Fabril (no estuvo fino en los dos anteriores frente a Arzúa y Villalbés).

En el sector izquierdo de la línea defensiva blanquiazul siguen jugando dos juveniles: el central Juan Rodríguez y el lateral Guille Bueno, que disputó su primer encuentro con el Fabrilfrente al Bergantiños en As Eiroas y, desde entonces, ha disputado todos los minutos posibles.

Remontada ante el colista en un partido que se puso realmente feo

Te puede interesar