El central Javi Montero, que milita cedido en el Deportivo cedido por el Atlético de Madrid, cuenta con el respaldo de su entrenador, Fernando Vázquez, para quedarse en la plantilla del equipo coruñés hasta la conclusión de la temporada.
El joven futbolista, que ha disputado catorce partidos (trece en Segunda División), todos como titular, había perdido protagonismo con el anterior técnico del Deportivo, Luis César Sampedro, que tuvo que recurrir a él en su último partido en el banquillo blanquiazul, ante el Tenerife.
En ese choque, como en otros anteriores, cometió un error grave, un penalti por mano que estuvo a punto de dejar al conjunto blanquiazul sin su segunda victoria de la temporada (2-1), pero no le pasó factura.
La llegada de Fernando Vázquez al banquillo del Deportivo y la apuesta por el sistema de cinco defensas, le dio la titularidad en Soria ante el Numancia (0-1). En Los Pajaritos, el míster de Castrofeito apostó de inicio por Mujaid como central derecho, Somma en el eje y Montero en la izquierda. Ese sistema y la ausencia de zurdos en el centro de la defensa es lo que puede permitir al sevillano completar la temporada con el Deportivo.
Cuestionado sobre el futuro de Montero, Vázquez indicó en rueda de prensa que “solo” puede “decir” que le “encanta tener un central zurdo”.
“Me encanta tener zurdos en mi equipo, pero, especialmente, un central zurdo para poder jugar con línea de dos o de tres (en defensa). Y espero que Montero siga aquí”, apuntó el técnico deportivista.
Mollejo le ve ilusionado
Montero tiene el aval de Vázquez, y también de Mollejo, otro cedido por el Atlético, que le ve ilusionado en el Deportivo a pesar de que sus actuaciones le hayan puesto en el centro de la diana en varios compromisos del conjunto blanquiazul esta temporada.
“Igual que yo, tomó la decisión de venir, estaba ilusionado en quedarse y aunque en el mercado pueden pasar cosas y es decisión del club y suya, está ilusionado aquí hasta el último día. En todo caso, no hablé con él de ese tema”, precisó Mollejo.
Insua, titular en Copa
Uno de los candidatos a reforzar la zaga es Pablo Insua. El coruñés, que es diestro, sigue en la disciplina del Huesca, que es el escollo principal que se ha encontrado el Deportivo para poder ficharle.
Ayer, el conjunto oscense le alineó en el partido de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa. El deseo del defensa, que por ahora no ha tenido protagonismo en Liga (se perdió los primeros meses de competición por una lesión de rodilla), es ayudar al Deportivo a salvar la temporada. Está cedido, con opción a compra, por el Schalke 04 alemán.